Francia venció a China por 88 a 60 y de esta manera cosechó su primer triunfo en Río 2016. Los europeos liquidaron el juego en el segundo cuarto y rápidamente se enfocaron en Serbia, próximo rival con el cual tendrán un duelo directo pensando en la clasificación.

Los dirigidos por Vincent Collet saltaron a la cancha con Tony Parker, Nando De Colo, Nicolas Batum, Boris Diaw y Rudy Gobert. Por su parte, los de Gong Luming comenzaron con Jiwei Zhao, Yanyuhang Ding, Peng Zhou, Jianlian Yi y Zhelin Wang.

El encuentro disputado en el Arena Carioca presentó un primer periodo más equilibrado de los que se pensaba en lo previo. Los europeos intentaban lastimar con las penetraciones de Nando De Colo y Tony Parker, mientras que los asiáticos intentaban hacerse fuertes en la pintura, poniendo la bola en el poste bajo con Zhelin Wang y Jianlian Yi. Luego de unos primeros diez minutos parejos, como era de esperar, la selección francesa comenzó a mostrarse más activa en el costado defensivo, lo que le permitió robar un par de bolas en primera línea y de esta manera poder explotar el ataque rápido, a través de Thomas Heurtel y Nicolas Batum. El parcial del segundo periodo fue de 23-9 a favor de Francia, que se fue al descanso largo con una ventaja de 19 unidades (42-23).

En el tercer cuarto, Vincent Collet decidió darle descanso a sus principales figuras, colocando en el rectángulo de juego a los jugadores de la segunda unidad. Esta situación provocó que los dirigidos por Gong Luming pudieran emparejar un poco las acciones, aunque no lograban achicar la diferencia en el tanteador. En dicho pasaje fue importante el aporte de Gen Li, que anotó tres dobles seguidos. En el último cuarto, los franceses se dedicaron a administrar la renta que habían logrado en la primera mitad y a su vez a darle un mayor descanso a sus titulares, pensando en los próximos partidos, que es donde realmente se jugará la clasificación. Finalmente, Francia venció a China en cifras de 88 a 60 y logró su primer triunfo en Río 2016, recuperándose del golpe recibido ante Australia en el debut del pasado sábado.

En el ganador se destacó la actuación de Nando De Colo, que convirtió 19 puntos (8/8 en libres), bien acompañado por Tony Parker con 14 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Jianlian Yi culminó como goleador con 16 unidades.

El próximo partido de Francia será el miércoles ante Serbia, mientras que ese mismo día, la selección de China se verá las caras ante su similar de Venezuela.