Estados Unidos venció cómodamente a China en cifras de 119 a 62, en el comienzo de los JJOO de Río de Janeiro. El Team USA sentenció el juego rápidamente y dejó en claro que es el gran candidato a quedarse con la medalla dorada.

Los dirigidos por Mike Krzyzewski marcaron la cancha en el primer cuarto, colocando un lapidario parcial de 30-10, que les permitía encaminar la victoria en los primeros diez minutos. En dicho pasaje fue sumamente importante el aporte ofensivo de Kevin Durant, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia. Con el correr de los minutos, los asiáticos fueron encontrando la figura del ex NBA Jianlian Yi, que dañaba en el poste alto. Sin embargo, no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo 29 unidades por debajo de su rival.

En el arranque de la segunda mitad, el Team USA salió con una gran intensidad defensiva, que le daba la posibilidad de recuperar varías pelotas en primera línea y así explotar el ataque rápido, sobretodo por intermedio de Kyrie Irving y Paul George. Para terminar de sentenciar el encuentro, surgió la figura de DeMarcus Cousins en la zona pintada, el pívot de Sacramento Kings capitalizaba todas las bolas que recibía en el poste bajo. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que el coach de Estados Unidos le diera descanso a sus principales figuras.

En el ganador se destacó la figura de Kevin Durant, que convirtió 25 puntos y repartió 6 asistencias, bien secundado por DeMarcus Cousins con 17 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Jianlian Yi culminó como goleador con 25 unidades.

El próximo juego de Estados Unidos será el lunes cuando enfrente a Venezuela, mientras que ese mismo día, China se verá las caras con Francia por la segunda jornada del grupo A.