El entrenador de la selección uruguaya Marcelo Signorelli dialogó con Basquet Total en exclusiva sobre el nuevo plan de trabajo que tendrán las selecciones bajo el lema "Somos equipo, somos Uruguay".
Marcelo Signorelli fue confirmado como el entrenador en jefe de la selección nacional: "La idea es tratar de cambiar algunas cosas, si bien hay cosas que se han hecho bien, no descubrimos nada nuevo con este plan, estamos intentando cambiar algunas cosas y cristalizar otras que queremos implementar para dejar algo de trabajo hecho para la Federación y para el básquetbol en general, ese es nuestro cometido".
Es inevitable hablar de la participación de Uruguay en el Sudamericano donde se volvió al podio con la medalla de bronce: "Fue una buena participación, ya de por si traer una medalla fue muy bueno. Logramos cosas en este corto tiempo de trabajo interesantes como es una estructura de entrenamiento y un cambio de mentalización en los jugadores. Si vamos por este camino, tratando de jugar un tipo de juego que nos beneficie".
Muchas veces en otros deportes se habla de procesos y ahora inicia uno en nuestro básquetbol con Signorelli quien va a estar en todos los sectores de la selección desde los más chicos a la mayor: "Voy a estar en todos los sectores, es lo que deseo y lo que quería. Pienso que un entrenador tiene que estar en todo para ver lo que se juega y ver la identidad de los chicos que recién empiezan a jugar en la selección".
Dentro del plan se manejan dos aspectos claves, la captación de gente alta y de talentos: "La captación de los jugadores altos se dará en las escuelas del país y el talento lo buscaremos en las zonas planteadas en el plan de trabajo".