Ignacio Cambón e Ignacio Pons son las bajas importantes que tiene el equipo de Atenas de cara a la segunda fase. El perseguidor más cercano de Nacional, sufrió dos lesiones claves a falta de cinco partidos para finalizar la fase regular.
El oriundo de Biguá, sufrió un esguince grado 2 que lo dejará al margen de la competición por una o dos semanas apróximadamente. Fue en el primer tiempo del encuentro frente a Stockolmo, de visita.
La parte más complicada se la llevó Pons, quien fue operado de apendicitis y posiblemente se pierda el resto de la temporada. El jugador era una pieza clave del equipo dirigido por Martín Frydman que ahora tendrá menos variantes en la pintura que de costumbre ya que contará con Matías Martínez, Omar Galeano, Lamar Roberson y Luis De León que si bien es alero al igual que el extranjero, ayudan como ala pívots en algunos cotejos.
Atenas se ubica segundo en la tabla de posiciones de la LUA con el mismo puntaje que Nacional aunque los del Antonio María Borderes tienen un partido más disputado que los albos.