Se disputaron las finales de +35 en el gimnasio de la Unión de Veteranos de las Copas de Oro y Plata. Dejando como campeones a Defensores de Maroñas y a ORT.

La jornada sabatina de maxibasquetbol comenzó con la disputa del tercer puesto en la Copa de Oro, el cuál se lo adjudicó Capitol, tras vencer 74 – 70 a Miramar.

Posteriormente, ORT se quedó con el título de la Copa de Plata, ganándole a Auriblanco por 93 – 83, en un juego muy parejo en líneas generales que se término definiendo en los minutos finales, aprovechando el resto físico de uno de los planteles más jóvenes en edad, dentro de esta categoría.

El plato fuerte, fijado para las 17:30, pero jugado varios minutos más tarde por un problema con el reloj de 24 en el entretiempo del juego por Copa de Plata. Fue la final de la Copa de Oro entre Defensores de Maroñas y Defensor Sporting.

El partido prometía mucho por la calidad de los jugadores que había en cancha y en ese sentido no defraudó. Tanto a tanto y con varias alternancias en el marcador. Ciro Pastrana junto a Álvaro Ramírez fueron los encargados de comandar al conjunto de la calle José Belloni en la primera mitad, para contrarrestar los embates fusionados que llegaron a través del entrenador/jugador Alberto Vázquez y la buena mano de Jorge Cabrera desde el perímetro.

Ya en el segundo tiempo las variaciones en el marcador seguían produciéndose, pero eran más pronunciadas y sostenidas. Quién más tiempo estuvo por delante en el electrónico fue Defensor Sporting, ya que hizo gravitar a Fabián López en la pintura, encontró una buena alternativa en Aníbal Sgorlo, llegando desde el banco.
Pero los franjeados tampoco se quedaron atrás. Aram Tavokjian tuvo un gran segundo tiempo, al igual que Osvaldo Martínez y Carlos Medina, para secundar al capitán Álvaro Ramírez quién fue el más claro en ofensiva. 77 iguales llegaron a los últimos dos minutos del juego, pero todos estos hombres le permitieron a los dirigidos por Javier Lallera poner un 9-0 en los minutos finales y gritar campeón en cifras de 86 – 77.

Es la tercera final consecutiva que le gana a Defensor Sporting, y es el cuarto título en hilera para Defensores de Maroñas, en la Copa de Oro.