Atenas venció a Stockolmo por 78-76 en un partido intenso, se vengó del único rival que logró vencerlo en Palermo, y se afianza en la segunda posición de la Liga Uruguaya de Ascenso.

 

Ambos llegaban fuertes y en posiciones de privilegio, y el partido era importante pensando en la clasificación de ambos a playoff.  El local abrió con Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Facundo Ferreira, Rodrigo Pintos y Trevante Drye.  Las alas negras lo hicieron con Mauro Zubiaurre, Facundo Alonso, Lamar Robertson, Ignacio Pons y Omar Galeano.

Si bien el inicio fue parejo, Atenas sorprendió con Robertson jugando posteado, leyendo su clara ventaja física ante la defensa de Viana.  El goleo se mantenía bajo, y el equipo de Frydman pasó rápidamente a defender cerrado en la pintura, dejando prácticamente sin gol a los locales.  Con buena participación de Alonso, Atenas abrió una máxima de 8 y obligó a Santerini a pedir minuto para organizar la ofensiva. Los ingresos del “Bicho” Silveira y Luca Magnone colaboraron a poner un parcial de 12-3, con el que Stockolmo se fue 17-16 arriba en el primer chico.

En el segundo, Luca Magnone fue el generador del Azul, aparecieron triples de Viana y Silveira y puntos en la pintura del extranjero Drye. Por el lado de Atenas, sintió la salida de Zubiaurre en cuanto a organización, pero buenos minutos individuales de Cambón mantuvieron la paridad. Con libres de Matías Martínez en el cierre, era la visita quien se iba al descanso largo en ventaja 37-33.

En la segunda mitad, volvía a ser el equipo de las alas negras el dominador.  Zubiaurre condujo y anotó puntos importantes, al tiempo que Drye era la única vía de gol de los del Prado.  Martínez y Lepiani volvieron a dar soluciones desde el banco para los de Palermo, que terminaron el tercero con la máxima hasta el momento, 57-48.

La reacción sería nuevamente Azul, a impulso del salteño Magnone quien se hizo fuerte en defensa y generó nuevamente para sus compañeros, a la vez que convertía puntos importantes desde la línea de libres.  De cualquier forma, a falta de 3 minutos Atenas ganaba por 9 y parecía sentenciar el partido.  Desde allí, Magnone y Drye sacaron la cara por el local, al tiempo que Robertson dejaba libres.  Stockolmo no estuvo fino para definirlo, al tiempo que la terna arbitral tuvo fallos polémicos que pudieron cambiar la historia.  El resultado final de 78-76 a favor de Atenas, devolvió a las alas negras el único punto que habían dejado en su casa.

En el ganador se destacaron los 15 puntos de Mauro Zubiaurre, seguido por Lamar Robertson con 14.  En Stockolmo, Trevante Drye anotó 35 puntos, al tiempo que Luca Magnone lo siguió con 11 puntos y 10 asistencias.

Estadísticas oficiales