Con tres encuentros se abre la fecha 18 de la LUA donde tres de los seis equipos participantes se juegan cosas importantes abajo.

Olivol Mundial – Marne (20:15)

En Santiago Gadea, gimnasio de Miramar, el “mundialista” que tiene la cancha suspendida recibe al tifón, ambos equipos están en zona de Playout.

El que hará las veces de local perdió como visitante ante Stockolmo por 15 (97-82), está último en la tabla de posiciones pero confía en poder conseguir un punto para escalar. Por su parte el equipo de Simón Bolivar llega con una sonrisa, es que venció a Montevideo la fecha pasada 88-74 y va en busca de otro triunfo para llegar a seis victorias.

La terna arbitral será: Pablo Sosa, Ricardo Olivera y Mauricio Correa.

25 de Agosto – Verdirrojo (20:15)

En las cercanías al zoológico el León recibe al equipo del Cerro en busca de un triunfo impostergable.

Los dirigidos por Javier Espíndola perdieron el partido más difícil y doloroso, como es el clásico con Miramar por 83-72, su extranjero Justin Dobbins quién jugará su tercer partido en el equipo no demostró lo que esperan de él y deberá cambiar la cara para darle lo que el equipo necesita. En cambio el verde también perdió en su última presentación, como local ante Atenas, por un tanto 88-87 pero se encuentra en la mitad de la tabla a dos victorias de la cuarta posición. Es uno de los últimos trenes que pasan si quiere mantener chances de ascenso.

Los encargados de impartir justicia serán Gonzalo Salgueiro, Marcelo Collotuzzo y Christian Hirigoyen.

Tabaré – Stockolmo (21:15)

En el gimnasio de Montevideo se enfrentan dos equipos que pelean por el mismo objetivo que es estar entre los cuatro primeros en la tabla.

El Indio que hará de local por suspensión llega de perder en alargue como visitante ante Larrañaga 102-99 y se encuentra quinto. Buscará un punto directo ya que de ganar alcanzará a su oponente en partidos ganados. El azul del Prado que ganó en su último juego 97-82 ante Olivol Mundial, está cuarto en la tabla y además cuenta con un partido postergado ante Marne a jugarse el miércoles, de ganar los dos quedará muy cerca de asegurar un lugar entre los de arriba.

Los dueños del silbato serán: Andrés Bartel, Carlos Romero y Leonardo Fernández.