Francia venció a Canadá en cifras de 83 a 74 y se quedó con el último boleto disponible a los Juegos Olímpicos. Con una gran actuación de Tony Parker, los europeos lograron la clasificación a Río 2016, en donde tendrán su novena participación en una cita olímpica.

En Filipinas se enfrentaban Francia y Canadá, definiendo el último clasificado del repechaje olímpico rumbo a Río de Janeiro. El encuentro disputado en la ciudad de Manila, presentó un primer periodo sumamente entretenido, en el cual ambas selecciones intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto europeo contaba con un inspirado Boris Diaw, que lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros. Mientras que los norteamericanos dañaban con las constantes penetraciones de Cory Joseph, que además de anotar repartía juego para el resto de sus compañeros.

En el segundo cuarto cambió radicalmente el juego, ya que ambos entrenadores modificaron los esquemas defensivos con los cuales habían comenzado el partido. Ambas escuadras bajaron considerablemente los porcentajes en tiros de cancha, a lo que le agregaban varias pelotas perdidas en ataque por parte de jugadores que suelen ser muy seguros en el traslado. Con un triple sobre la bocina de Diaw, los franceses lograron cortar una gran sequía goleadora, para de esta manera marcharse al descanso largo al frente en cifras de 39 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar nuevamente un trámite abierto, en donde se explotaba mucho el ataque rápido por parte de Canadá y las ofensivas estacionadas por el lado de Francia. En dicho pasaje del juego, los dirigidos por Vincent Collet contaban con un desequilibrante Nando de Colo, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba al aro. Por su parte, los de Howard Triano sostenían su goleo en base a lo que podían realizar Cory Joseph y Melvin Ejim.

En el comienzo del último cuarto, los liderados por Tony Parker conseguían abrir un ventaja de nueve unidades (62-53), lo que parecía encaminar la clasificación a los JJOO. Sin embargo, con un par de anotaciones consecutivas de Melvin Ejim y de Anthony Bennett , los americanos lograban mantenerse en partido. A partir de ese momento, apareció toda la jerarquía de Tony Parker, el base de los San Antonio Spurs se puso al equipo sobre sus hombros , convirtiendo un triple y un par de libres, que terminaron de inclinar la balanza a favor de los europeos. Finalmente, Francia se quedó con el triunfo por 83 a 74 y por ende obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde tendrá su novena participación.

En el ganador se destacó la gran actuación de Tony Parker, que anotó 26 puntos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por Nando de Colo con 22 tantos. Por el lado del perdedor, Cory Joseph culminó como goleador con 20 unidades.