Sobre la mañana Montevideana, mediodía en Manila, Filipinas, dio inicio la primer jornada de reclasificación a los Juegos Olímpicos, en la tercer sede, con dos partidos parejos.
A primera hora fue victoria de Canadá sobre Turquía por 77 a 69 en un encuentro extraño, en el que el elenco turco, que jugó de casaca blanca, pudo haberse llevado el punto pero tuvo serias fallas en defensa. Perdió rebotes y de segunda oportunidad y pese a haber comenzado ganando el conjunto Americano sacó las diferencias, yéndose 12 puntos arriba en los primeros 30 minutos. En el final, un buen parcial de la nación ubicada en el mar negro amenazó el triunfo canadiense que terminó mejor el encuentro con buenos minutos de Cory Joseph.
En el enfrentamiento del grupo B, el local Filipinas cayó 93-84 ante Francia. El dueño de casa comenzó bien desde los 6.75 y ayudado por una pobre defensa rival, se fue 30-22 arriba al finalizar los primeros diez minutos. El segundo y tercer cuarto, fueron fatales para los asiáticos, ya que en el conjunto europeo apareció Nando De Colo, que aportó 27 unidades en el encuentro, y con buenos minutos de defensa, los franceses se iban 11 arriba de cara al período final, donde el volumen de juego decreció y se hizo notar en el goleo. Consecuencia de esto, el locatario no pudo reaccionar y fue victoria visitante.