Tabaré venció a Verdirrojo por 94 – 79, como local, en un partido que dominó pero que se le complicó más de la cuenta.
Comienzo de 7-0 para el Indio que arrancó muy enchufado haciendo pesar a Clarence Matthews en el poste bajo. Cinco puntos al hilo de Federico Cholaquides le permitieron descontar en el juego a la visita, sin embargo, Tabaré encontró en Federico Della Mea y en su extranjero a dos pilares, para que en base a un buen juego colectivo, ganaran este primer cuarto en cifras de 24 – 13, ante un Verdirrojo que era muy individualista y encontraba el gol prácticamente solo de la mano de Pablo Macanskas.
En el segundo chico, los dirigidos por Horacio Perdomo lastimaron constantemente a su rival desde los 6.75. Facundo Medina estuvo encendido desde esa zona, Gonzalo Rivas también puso un triple importante al igual que Della Mea que se sumaba a la fiesta. Verdirrojo no era claro, mostró una enorme pasividad defensiva por momentos y en ataque se limitaba a lo que pudo aportar Manuel Monteverde desde el banco. Con una ventaja de 52 – 35 para el local, terminó el primer tiempo.
Ya en el complemento, los de la calle Brito del Pino metieron un par de corridas que les permitieron abrir la máxima de 24 puntos. Pero, hay algo que le viene ocurriendo a Tabaré en todo el certamen, que es la dificultad para cerrar los partidos. Los dos equipos entraron en una vorágine de mucha aceleración e imprecisión que produjo varias pérdidas. Tras la salida de Kevin Nelson, que luego no volvió a reingresar, fue que los conducidos por Ramiro Caballero encontraron algunos puntos de la mano de Cholaquides y Juan Modernell principalmente, para cerrar el tercer cuarto 73 – 56 en desventaja.
La reacción de Verdirrojo se prolongó a este último cuarto. Con Matthews afuera del rectángulo de juego, Rogelio De León pudo gravitar en defensa para taparle algunas vías de gol a su rival. De la mano de Cholaquides y Modernell llegaron a ponerse a 14 puntos, hasta que apareció Rodrigo López con un triple para intentar cortar esa racha. Sin embargo no fue así, porque los del Cerro encontraron en Modernell, De León y Macanskas argumentos como para ponerse a siete unidades con poco más de tres minutos por jugar.
Uno de los puntales ofensivos de Tabaré tenía que reaparecer y lo hizo, Facundo Medina colocó dobles de manera consecutiva para darle aire a su equipo y tras un par de conversiones de Cholaquides que volvían a avivar la esperanza para la visita, apreció un bombazo de tres puntos cortesía de Della Mea que fue el que inclinó definitivamente la balanza para el gris del Parque Batlle. Algunas impresiones en el final por el lado de Verdirrojo y un triple del juvenil Matías Varela para Tabaré, le pusieron la tapa al partido.
De esta manera, Tabaré cosechó su cuarto triunfo de manera consecutiva y se mete en la pelea en los puestos de arriba. Mientras que Verdirrojo, en contrario, sumó su tercera derrota al hilo y se aleja un poco de los líderes.
[Best_Wordpress_Gallery id="238" gal_title="Tabaré - Verdirrojo LUA 2016"]