Por la última fecha de la fase regular en el grupo A, Ecuador cayó ante Bolivia 75 a 74 en tiempo suplementario luego de igualar en 66 y de esta forma, el conjunto boliviano consiguió su segunda victoria en la historia de los sudamericanos. La primera fue en 1989, ante Perú.


Si bien ambos ya estaban eliminados del torneo, iban en busca de retirarse con un triunfo y poder definir entre los ocho mejores, y eso fue lo que le dio el toque atractivo al encuentro, que además, tuvo un comienzo prometedor y parejo. La sorpresa la dio Bolivia sacando cinco unidades de renta en el inicio. Diferencia que el tricolor redujo y hasta pasó, luego de un parcial de 6-0. Con el correr de los minutos se perdió el volumen de juego y el final del período favoreció a Ecuador que se fue 17-15 arriba.
A los segundos diez minutos Ecuador saltó más firme en la defensa y desde ahí pudo sacar la diferencia. Pero la constante del choque fueron los errores no forzados, y de esta forma la selección boliviana logró pasar por mínima, pero nuevamente un parcial de 8-2 de su rival, lo dejó 35-30 debajo de cara al entretiempo.
Luego del descanso largo, Salvatierra, gran figura boliviana en el primer tiempo, no pudo meterse en el juego y consecuencia de eso, el tricolor sacó una luz en el juego terminando el tercer período 52-45 arriba.
El final parecía cerrado a favor de Ecuador, que manejaba los hilos, pero luego de un minuto del técnico boliviano, sus dirigidos se pusieron a tan solo un doble, restando poco más de tres minutos. Luego de eso, los nervios ganaron en el rectángulo de juego, los errores en ataque fueron garrafales y los malos números desde los libres, decisivos. A falta de un minuto, Bolivia tenía la posesión y se encontraba abajo por mínima. Los bolivianos convirtieron para pasar por uno, y cortaron. Caicedo fue efectivo con los dos tiros y las cosas seguían iguales y se repitieron hasta restar tres segundos, donde igualaban en 66, y la naranja era para Ecuador que sobre la chicharra anotó desde el perímetro. Todo era algarabía pero los jueces revisaron la jugada y lo invalidaron. La pelota seguía en ascenso al momento que el reloj llegó a cero y había alargue en el Poliedro.
El tiempo suplementario fue reflejo del final del juego reglamentario hasta que restando dos minutos, una pérdida de Delgado, le permitió a Bolivia sacar cuatro de renta y finalmente se llevó el triunfo por mínima, 75 a 74.