Montevideo consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de derrotar 91-84 a Verdirrojo, en un partido que llegó a gana muy cómodo pero que se fue a alargue por empate en 76.

El equipo ahora dirigido por Ignacio Espasandín está 2-0 desde la llegada del entrenador y salió de la última posición aprovechando la derrota de Olivol Mundial.

En el Mercado se jugó un partido que tuvo de todo, polémicas, emoción, final incierto y cinco minutos suplementarios.

El primer cuarto fue casi equilibrado y se lo llevó Montevideo por 18 a 15. Los dos equipos defendieron al hombre y el local repartió el goleo entre Dogget, Brause y Suárez. La defensa de Suárez sobre Nelson fue muy buena y el extranjero de los del Cerro casi no apareció y además se cargó de faltas. Solamente el aporte de Macanskas hizo que Verdirrojo no perdiera por más en el primer chico.

Ya en el segundo cuarto el partido se abrió luego de los primeros tres minutos. Nelson cometió su tercera personal y se fue al banco y si bien el ingreso de Modernell fue muy importante para ayudar en el goleo a Macanskas, el elenco del Cerro estuvo por momentos desacertado en ataque. Montevideo encontró desde el uno contra uno de Brause el desequilibrio ante jugadores más bajos. El sub 23 de Biguá puso jugadas de tres puntos y además dos triples consecutivos. También el local aprovechó la mala selección de tiro de Verdirrojo, corrió la cancha y tuvo un buen pasaje de Suárez. Dogget capitalizó las jugadas de pick and roll y Montevideo marcó un parcial de 23-10 en siete minutos para irse al descanso ganando 48-31.

El local pareció liquidarlo en el arranque del tercer cuarto cuando sacó 21 puntos de máxima (52-31). El juego comenzó a cambiar, se entreveró, se luchó, se conversó adentro y afuera y Verdirrojo se sintió más cómodo. Defendiendo más duro sobre Dogget y Brause, en ataque Nelson apareció y Macanskas acompañó. El equipo del Cerro se puso a diez puntos a tres minutos del final del tercer período, Montevideo se recuperó y con libres volvió a abrir 14 pero lo cerró mejor Verdirrojo con puntos de Macanskas y Nelson, para entrar al último cuarto perdiendo 62-55.

En los últimos diez minutos Nelson apareció en todo su esplendor. Colocó triples que fueron acercando de a poco a Verdirrojo. Dogget casi no recibió juego y el equipo del Cerro hizo negocio para ponerse una bola abajo a tres minutos del cierre. Los últimos minutos fueron de mucho nervio y el local perdió varias pelotas sin siquiera tirar al aro. Nelson empató en 72 y luego Cholaquides hizo pasar a Verdirrojo al frente 74-72 a 36 segundos del final. Montevideo erró la siguiente ofensiva y Cholaquides  con libres puso 76-72 a Verdirrojo.

Un triple casi desesperado de Tabaré Martínez a siete segundos le devolvió a Montevideo la chance, sobre todo porque pudo cortar a De León a seis segundos del final. El pívot erró los dos libres y con pocos segundos Mayora corrió de cancha a cancha y fue fouleado por Macanskas a siete décimas del fin. Erró el primero pero puso el segundo y empató el partido que así se fue al alargue ya que no dio tiempo para un tiro claro de Verdirrojo.

En el suplementario la visita con un buen momento de De León y los puntos de Cholaquides llegó a estar hasta cuatro puntos arriba pero aparecieron dos triples seguidos de Tabaré Martínez, el último a 30 segundos del final para que Montevideo pasara 86-84.

Verdirrojó intentó otra vez el empate pero en el final se quedó sin ataque claros, Nelson cansado erró y con cuatro libres de Olivera y un doble de Dogget el partido se liquidó definitivamente a favor del local que sumó un punto muy festejado.

Estadísticas oficiales