Bohemios venció de forma cómoda 84 a 63 a Olivol Mundial. El local fue de menos a más y, tras ir perdiendo durante el primer cuarto, cambió la actitud para el segundo y puso el pie en el acelerador.

El encuentro fue arbitrado por Andrés Laulhe, Martín Rial y Pablo Graíño, quienes realizaron una muy buena tarea en líneas generales. Quizás debieron sancionar a Creekmore en el momento más caldeado del partido, pero a pesar de esto fue una gran labor.

Los dueños de casa, dirigidos por Diego Frugoni, comenzaron jugando con Martín Perdomo, Camilo Antunes, Nicolás Catalá, Diego Tortajada y William Creekmore.

Por su parte, el visitante, dirigido por Andrés Blazina, saltó al rectángulo de juego con Federico Seguessa, Rodrigo Xavier, Tadeo Girbau, Andrés Jones y Anthony Joseph. Cabe destacar que el fusionado presentó 11 jugadores en lista y no se hicieron presentes por lesión Facundo Sánchez y Héctor Silva.

El primer cuarto fue parejo con Seguessa siendo el protagonista y figura del amarillo.El botija tomó las mejores opciones en ofensiva y era clave también desde la línea del libre. Xavier y Belase se destacaron con goles por la visita. En el local lo mejor pasaba por la dupla Antunes – Catalá en el perímetro y lo que aportaba el norteamericano Creekmore en la pintura.  Los primeros diez minutos se los llevaba la visita que sorprendía, 19-17.

Para el segundo cuarto Bohemios cambió y si bien Xavier colocaba triples, también lo hacía el “Gatito” del otro lado. Catalá creció en su juego con penetraciones varias y hubo un buen ingreso de Monroe que aportó goles sencillos en la pintura. Olivol se cargaba de faltas y eso lo complicaba bastante, el “Cacho” Jones junto a Joseph intentaban sacar la cara por el equipo que seguía teniendo a Xavier como figura. La diferencia fue de cinco al descanso largo, 39-34 ganaba el local.

En el tercero el dueño de casa estuvo intratable tanto desde los 6.75 como con corridas y goles en la pintura. Los de Millán y Sitio Grande perdieron a Jones por quinta y eso los complicó del todo. Blazina pidió minuto pero las cosas no cambiaban.

Hubo entredichos varios, algún parcial tuvo que dejar la cancha pero las protestas empezaron adentro ya que Creekmore provocó al banco de Olivol Mundial y a varios parciales que estaban allí presentes al tocarse los genitales. Para calmar un tanto las aguas los árbitros tomaron la medida de expulsar algún parcial, por su parte Bohemios mandó a Edison Espinosa a la cancha, dándole descanso al norteamericano. El 24 fue clave y la diferencia era de 23, 65-42 ganaban los de Gabriel Pereira.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, el dueño de casa llegó a abrir la máxima de 34 (79-45) y de ahí en más no hubo partido. Hubo tiempo para que los botijas jugarán no sólo Espinosa, ya que Facundo Terra, Agustín Da Costa, Martín Trelles y Agustín Rey terminaron cerrando por el local que terminó sumando otro punto en casa.

Los goleadores fueron William Creekmore con 28 unidades, secundado por Nicolás Catalá con 19 y Martín Perdomo con 11. Por el lado del visitante, Federico Seguessa con 15 puntos fue el más destacado.

Estadísticas oficiales