Se viene otro fin de semana muy interesante en UdelaR donde habrá mucho en juego en las tres divisionales. Repasamos a continuación lo más importante

COPA DE ORO (Por Álvaro Cajes)

Música directo a semifinales

Los resultados de la octava fecha de Copa de Oro dejaron la tabla muy entreverada y todo se resolverá en la última fecha. Hangover se recuperó de dos derrotas consecutivas y le ganó de gran forma al siempre difícil equipo de Bacanos (67 – 60). Por otro lado, Neutrales se llevó un triunfo muy importante frente a Buena vibra (67 – 58) en un partido muy disputado con planteles reducidos. En cancha de BPS Escuela de Música se llevó una victoria muy ajustada frente a Plaza N.H. (58 – 56) con lo cual se aseguró el pasaje directo a semifinales mientras que los de Nueva Helvecia deberán ganar en la última fecha y esperar resultados para ver su situación. A última hora en Reducto gran victoria de la revelación del campeonato, Guerreros, que ganó de forma agónica frente a Zoon Politikon (48 – 47, ZP tuvo libres al final pero no pudo convertir). La tabla de posiciones:

Pos. Equipo Pts PJ
1 Escuela de Música 15 8
2 Guerreros 14 8
3 Buena Vibra 13 8
4 Bacanos 13 8
5 Palermo State 13 8
6 Hangover 11 7
7 Neutrales 10 7
8 Plaza N. H. 10 8
9 Zoon Politikon 9 7
10 Verdaderos Decadentes 0 9

Este fin de semana se jugarán únicamente dos partidos atrasados correspondientes a la 5ta fecha y de esta forma todos los equipos estarán con la misma cantidad de partidos jugados para disputar la última fecha.
A primera hora en cancha de Reducto, Se enfrentan dos equipos que han sido grandes animadores del torneo, Hangover y Guerreros. El chopero que viene de ganar en la última fecha, busca una victoria que lo clasifique a Playoff. Su rival, Guerreros, que viene realizando su mejor presentación en la máxima divisional, tiene la gran posibilidad de clasificar directo a semifinales si consigue la victoria. Promesa de gran partido.
En el otro partido, jugaran Zoon Politikon vs Neutrales. El último enfrentamiento entre estos equipos fue en semifinales del año pasado con victoria de los Griegos. En esta ocasión, la realidad es totalmente distinta debido al sorpresivo bajo rendimiento de ambos y el punto en disputa es de vital importancia para zafar del descenso directo. ZP deberá ganar o de lo contrario jugará una verdadera final por el descenso en la última fecha vs Plaza N.H. Por el otro lado Neutrales, que viene mejorando en su juego con tres victorias consecutivas, buscará el triunfo para zafar definitivamente del descenso directo. Un partido muy interesante de ver. Los detalles de ambos encuentros a continuación:

Hangover vs Guerreros Reducto, Domingo 20.15hs
Neutrales vs Zoon Politikon Reducto, Domingo 21,30hs

COPA PLATA (Por Sebastián Bonda)

Los de Plata quieren ser de Oro.

Comienza la etapa de definición en la copa de plata con unos playoffs muy intensos.
Los equipos de C.O.S.A. y LCDTM All Boys esperan tranquilos en semis por lo hecho en la temporada regular y mientras tanto otros ocho equipos buscarán ganarse ese derecho.

Octavos de final: a partido único. Ganar o quedar en el camino.

Titanes (2°) vs Olvidados por Berardi (5°) (Domingo 18.00, APRI)
El TT pinta como favorito para ganar el partido, Olvidados viene de ganar los últimos dos y salvarse del descenso y tiene algo que quizás le falte al rival, experiencia en la liga de sus jugadores. Se prevé un partido parejo donde la T si logra cargar las tablas y contestar los tiros de tres puntos del rival da la sensación de poder llevarse la serie.

B.P.S. (3°) vs Auriblanco (4°) (Domingo 17.45, REDUCTO)
Cada vez que di perdedor a Auriblanco en un partido de playoffs da la sorpresa, tiene un plantel largo y está muy bien dirigido manteniendo una intensidad defensiva poco común para la liga. El bancario es un equipo muy veloz con un muy buen juego de uno por uno y corridas de cancha. No hay favoritos para este cruce.

Reducto (2°) vs Romis Lagomar (5°) (Domingo 19.00, Reducto)
El azul perdió en la última fecha la posibilidad de quedarse con el primer puesto de la serie B, pero pinta como favorito. RL es un cuadro con mucha experiencia y con un plantel corto pero intenso, debe llevar el partido a un score bajo teniendo especial cuidado de los tiros de tres puntos del rival para poder llegar a un final cerrado.

Inadaptados (3°) vs Los Primos (4°) (Domingo 19.15, APRI)
Partido donde lleva toda la responsabilidad el castor. Los primos metieron un sprint final que les permitió salvarse del descenso y todo lo que venga ahora es gratis, sin presión y disfrutando el juego puede complicar a Inadaptados. Los violetas tienen la chance que buscan hace ya un par de temporadas, si la presión no les juega en contra son favoritos y pueden soñar con llegar al ascenso.

COPA DE BRONCE (Por Agustín Startari)

Hora de la verdad

Comenzó la liguilla de bronce el pasado fin de semana con victoria de Andes Sur frente a Drink Team que perdió el invicto. Ambos equipos llegaron a la liguilla quedando en el primer lugar en sus respectivas series. En un partido parejo el score final fue 59 – 52. En el otro partido gran victoria del Sandú Univ. contra el difícil equipo de Milwalkie Talkie. El resultado fue 59 – 43.

La noticia más destacada de la semana fue la descalificación del campeonato del equipo El Pinar Universitario (temas reglamentarios) por lo cual la Liguilla queda conformada por siete equipos. Recordar que los cuatro primeros ascienden de forma directa a Copa de Plata mientras que el equipo en la quinta posición jugara un repechaje frente al ganador de la permanencia en Plata (Los Bots o SP Marxistas).

Este fin de semana se dará el estreno en la Liguilla de Siniestro quien clasifico a la misma luego de la victoria en su partido pendiente vs Los Cocos. Su rival será Milwalkie Talkie que buscará reponerse rápidamente de la derrota en la primera fecha.
Uno de los punteros, Andes Sur, se enfrentará a otro debutante en la liguilla, Zona Ducks. Los equipos no se han enfrentado hasta el momento dado que estaban en distintas series. El puntero viene con una racha de siete triunfos en ocho presentaciones por lo cual parte como favorito a llevarse el punto.

En el partido restante, se enfrentaran Drink Team vs F. Medicina bbc. A priori por plantel el favorito es Drink Team que deberá recuperarse rápidamente de la derrota en la pasada fecha. Por el otro lado, Medicina bbc, debido a la ausencia de El Pinar Universitario comienza su participación en la liguilla con este partido e intentará plasmar su mejor juego para meterse en zona de definición.
El equipo de Sandú Univ. Tendrá fecha libre.

Los detalles a continuación.

El Siniestro vs Milwalkie Talkie Reducto, Domingo 16.30hs
Andes Sur vs Zona Ducks Reducto, Domingo 15.15hs
Drink Team vs F.Medicina.bbc APRI, Domingo 20.30hs
Fecha libre: Sandú Univ.