En la trabajosa y dura victoria conseguida por Atenas, Ignacio Pons fue una de las figuras de las alas negras, finalizado el encuentro dialogó con Básquet Total.

La importante victoria ante un rival directo que llegaba con bajas: “Tabaré sin extranjero es fuerte igual, tiene jugadores como Facundo Medina que es muy bueno y certero. Pudimos ajustar la defensa, logramos que erre y sacamos diferencia”.

“Nosotros buscamos el juego interno cuando ellos plantearon un equipo chico en cancha, poner la pelota abajo y sacar faltas. Al principio no se dio y abusamos con el juego de Roberson que no lograba sus puntos y después llegaron los momentos de distintos jugadores para lograr el triunfo”  analizó de cómo planteó el juego Atenas.

La efectividad desde la línea de libres en el final fue clave: “De local no podemos tener malos porcentajes y por suerte cerramos muy bien cuando fuimos a la línea y logramos abrir una diferencia que nos hacía falta para cerrar el juego” comentó y agregó: “La defensa muy intensa sobre Medina fue clave, una vez que logramos cansarlo y que bajara los porcentajes de tiros encontramos mayor contrataque de juego agarrando lo rebotes y corriendo la cancha”.