Capitol jugó 30 minutos muy buenos pero terminó sufriendo para vencer a Larrañaga 66-61.

Con muchísimo frío el gimnasio de Welcome recibió un partido que prometió mucho más de lo que regaló a los 20o espectadores que se hicieron presentes en la calle Emilio Frugoni.

Capitol tuvo un inicio de ensueño con Federico Pereiras lastimando a distancia, colocó 8 de los 10 primeros puntos de su equipo, Camilo Colman no podía con él. Juan Wenzel se sumó y el extranjero Nate Drayton aportó en la pintura. Todo bajo la batuta de Leonardo Bouchatón que repartió juego a la perfección. Quizás el que quedó en el debe fue Pepusa Pérez, de varias pérdidas en el arranque. Larrañaga con chispazos de Dandrige y Fausto Pomoli, corriendo se destacaba el milrayita que se vio superado, 20-12 los del Prado en 10 minutos de basquet.

El segundo comenzó con parcial de 5-0, bomba de Bouchatón y doble de Drayton. Larrañaga estuvo cuatro minutos sin anotar. Galletto apagado, el equipo lo sintió. Gonzalo Fernández probó varias opciones pero ninguna resultó hasta que la rebeldía y la presión en toda la cancha lo llevaron a colocarse a 9 (27-18). Un enorme cierre del base que vino de Hebraica le permitió al Capi irse arriba al descanso largo 34-25.

El tercer cuarto fue el más vistoso para el elenco del Prado. Que tuvo un buen trabajo de Veleda en la defensa de Dandrige -siempre ayudado por Pereiras para evitar la penetración- y de Bouchatón con Galletto. Los malos porcentajes de 6.75 de Larrañaga (0/13 en la noche) llevaron a que Capitol se cerrara mucho para no permitir penetraciones. En ataque fue vistoso y efectivo, con el tridente Bouchatón, Pereira, Drayton funcionando muy bien.
El milrayitas puso solo 3 puntos en los primeros 7 minutos, los del Hechicero aprovecharon para sacar hasta 18 de diferencia, entraron al último 50-34 arriba.

El juego parecía sentenciado hasta que faltando poco más de 6 minutos hubo una jugada de quiebre. Los jueces habilitaron rápido a Larrañaga para sacar, y Colman colocó una bandeja aplicando el clásico garrón con complicdad arbitral. Alejandro Pérez protestó y se llevó la técnica. Galletto puso el libre y Dandrige un doble tras sacar en ataque. En seguida, la robó en la salida y el extranjero puso otro doble. A partir de ahí hubo un lapidario 12-0 en menos de 2 minutos para colocarse a 6 (54-48). El partido cambió.

El retorno de Wenzel con un doble importante y la seguridad en libres de Cabillón le permitieron a los del Prado recuperar 10 (60-50) faltando 3.56. Pero Larrañaga siguió e insistió, sin mucho básquetbol pero con un corazón enorme. Dobles de Santiago Álvarez a distancia, el aporte desporlijo pero rendidor de Dandrige y Colman, se colocó a 3 (62-59). Pereiras fue a la línea y puso uno, Galletto desde el personal metió los dos. A un doble Larrañaga (63-61).

Ahí vino la jugada de la polémica, se le iba la ofensiva a Capitol y pitaron falta de Colman sobre Cabillón que pareció no existir. Al Sanducero la pelota caliente ni le hizo cosquillas en la noche invernal del Parque Rodó. Los dos adentro de forma impecable. Tras recuperar la bola yendo al piso el ex Olimpia puso otro que le colocó la tapa al partido. Fundamental Cabillón en el cierre para que Capitol abrochara un triunfo totalmente necesario.

Estadísticas oficiales