Se viene otro fin de semana de Udelar donde estamos cada vez más cerca de los playoff. Repasamos lo más importante de las tres divisionales.

Copa de Oro

En la máxima divisional se pondrán al día los equipos que no pudieron disputar sus encuentros el pasado fin de semana debido el mal tiempo. En un campeonato que se puso muy parejo teniendo en cuenta las derrotas inesperadas de Bacanos United y Palermo State que venían siendo los más regulares del torneo. La gran revelación del campeonato y en forma silenciosa es el conjunto de Buena Vibra que luego de ganarle de gran forma a Palermo lidera la tabla de posiciones junto con Bacanos. También es muy destacable como ha remontado otro de los ascendidos este año, Guerreros, que cosecha cuatro victorias consecutivas para escapar a la zona de abajo y pelear por entrar en Playoff. Luego viene todo muy entreverado con equipos que tienen partidos pendientes y serán claves para las aspiraciones de cada uno. En particular, el domingo se enfrentan Plaza N.H. VS Neutrales y Verdaderos Decadentes vs Zoon Politikon que son rivales directos para escapar de la parte roja de la tabla. También en un partido importante pensando en clasificación a Playoff es el encuentro entre Hangover y Escuela de Música. A continuación detalles de los partidos y la tabla de posiciones:

Zoon Politikon vs Verdaderos Decadentes (Reducto, Domingo 15.45hs)

Plaza N.H. vs Neutrales (Reducto, Domingo 18.15hs)

Escuela de Música vs Hangover (APRI, domingo 18:30hs)

 

Pos. Equipo Pts PJ
1 Bacanos United 12 7
2 Buena Vibra 12 7
3 Palermo State 11 7
4 Escuela de Música 10 6
5 Guerreros 10 6
6 Plaza N. H. 8 6
7 Verdader.Decadents 8 6
8 Hangover 7 5
9 Zoon Politikon 6 5
10 Neutrales 6 5

 

Copa de Plata

SERIE A

En la Serie A de la Copa de plata se jugara la última fecha de forma completa en la cual se definirá los equipos que pelearan por el ascenso. El conjunto de C.O.S.A. se aseguró la primera posición más allá de lo que pase en su encuentro (está invicto hasta el momento). Se destaca un gran partido que definirá el segundo lugar de la serie entre B.P.S. y Titanes.

Otro de los partidos claves de la fecha es Romis Lagomar vs Los Primos. El equipo que gane se mete en Playoff mientras que el perdedor dependerá del resultado de Agronomía. Hay dos lugares para tres equipos.

Por otro lado, los descensos ya están definidos y los equipos de Sportivo Marxista y Arena y Portland T.B. jugarán en la divisional Bronce en el segundo semestre del año. Pronto regreso para ambos equipos. Repasamos los partidos y tabla de posiciones:

 Sportivo Marxista vs Agronomía (Reducto, Domingo 14.30hs)

C.O.S.A. vs Arena y Portland T.B. (APRI, Domingo 14.45hs)

Titanes vs B.P.S (Club BPS, Domingo 18.30hs)

Romis Lagomar vs Los Primos (Reducto, Domingo 19.30hs)

 

Pos. Equipo Pts PJ
1 C.O.S.A. 12 6
2 B.P.S 11 6
3 Titanes 10 6
4 Romis Lagomar 9 6
5 Los Primos 9 6
6 Agronomía 8 6
7 Sportivo Marxista 7 6
8 Arena y Portland.T.B 6 6

 

SERIE B

Se disputa la última fecha de la serie quedando algunos partidos pendientes por lo cual no se podrá decidir todo este fin de semana. Lo más relevante de la fecha será quien se queda con el primer puesto y por ende, el pase directo a Semifinales. El mismo se definirá entre los dos punteros del torneo, Reducto y All Boys. En caso que igualen en puntos luego de disputar sus encuentros, la ventaja es para el conjunto de All Boys debido a que ganó el partido entre ellos.

Luego viene todo muy parejo. El partido entre Inadaptados y Auriblanco definirá quien clasifica a Playoff definirán quienes quedan seguros en playoff. Luego, Los Bots buscarán también la clasificación frente al equipo de OxB. De ganar se meten en la definición pero si pierde se puede complicar. Su rival se juega las últimas cartas para zafar del descenso.

El otro equipo que dependiendo de los resultados que obtenga se puede meter en zona de clasificación es 1.2.3… Probando que tiene dos partidos por delante y en caso de ganar tiene grandes chances de clasificar.

En lo referente a Descensos, el Conjunto de Rayo Boliviano jugará en la divisional de Bronce el próximo torneo. Fue un duro rival para todos los equipos pero no pudo consolidarse. Pronto retorno.

A continuación repasamos los detalles:

Olvidados por Berardi vs Los Bots (APRI, Domingo 16hs)

Inadaptados BBF vs Auriblanco (APRI, Domingo 17.15hs)

1,2,3… Probando vs Reducto (Reducto, Domingo 17hs)

All Boys vs Rayo Boliviano (BPS, Domingo 16hs)

 

Pos. Equipo Pts PJ
1 Reducto 11 6
2 LCDTM All Boys 11 6
3 Auriblanco 9 6
4 Los Bots 9 6
5 Inadaptados BBF 9 6
6 Rayo Boliviano 7 6
7 1,2,3, Probando..! 7 5
8 Olvidados x Berardi 6 5

COPA DE BRONCE

SERIE A

En esta serie prácticamente está todo definido. Hay un partido muy interesante para observar entre los dos punteros e invictos del campeonato, Drink Team y Milwalkie Talkie. Del ganador se definirá quien va con el 1° en la Liguilla. Luego está todo definido, Zona Ducks y El Pinar serán los restantes equipos que acompañaran en la liguilla dado que los Warros podría alcanzar al conjunto del Pinar pero el partido entre ellos hace que no pueda haber cambios en las posiciones. En la zona baja de la tabla, el conjunto de LA Cosecha buscará la primera victoria en el campeonato para de esta forma terminar con una alegría el primer semestre del año. Los detalles de la última fecha y tabla de posiciones:

G.S. Warros vs Zona Ducks (APRI, Sabado 15.30hs)

Sp. Cairoli vs C.S. La Cosecha (APRI, Sábado 16.45hs)

Space no Jump vs El Pinar Univ (APRI, Sábado 18hs)

Drink Team vs Milwalkie Talkie (Club BPS, Domingo 17.15hs)

 

Pos. Equipo Pts PJ
1 Drink Team 12 6
2 MWTolkie 12 6
3 Zona Ducks 10 6
4 El Pinar.U 9 6
5 S.G.Warros 8 6
6 Sp.Cairoli 7 6
7 Space no Jump 7 6
8 C.S.La Cosecha 6 6

 

SERIE B

En esta serie también se juega la última fecha del clasificatorio en donde está todo mucho más parejo lo que hace más complicado tener un panorama claro sobre las posibilidades de ambos equipos.

El único clasificado es Andes Sur aunque no tiene asegurada la primera posición. Su rival en la última fecha es Siniestro, que viene de una derrota clave en su última presentación y complico sus chances aunque tiene dos partidos pendientes y de ganarlos se mete en la definición. Otro partido importante por un lugar entre los cuatro es el de Medicina vs Los Cocos. El ganador prácticamente se mete en la liguilla. Por otra parte, Los equipos de Lobos y Veterinaria que se enfrentan en el día de mañana ya no tienen posibilidades de clasificación y se ya piensan en el segundo semestre pero buscaran terminar el campeonato con una victoria. Los Detalles a continuación:

Medicina bbc vs Los Cocos (APRI, Sábado 19.15hs)

Sándu Univ. Vs Bellas Artes (APRI, sábado 20.30hs)

Lobos vs Veterinaria (APRI, Sábado 21.45hs)

Andes Sur vs El Siniestro (Club BPS, Domingo 14.45hs)

Pos. Equipo Pts PJ
1 Andes Sur 11 6
2 Sandú U 10 6
3 Los Cocos 9 5
4 F.Med.BBC 9 6
5 El Siniestro 8 5
6 Bellas Artes 8 6
7 Lobos 7 6
8 Veterinaria 7 6