En el gimnasio úbicado sobre la calle Prusia, Verdirrojo venció a Montevideo 92-83, en el marco de la primera fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso. De esta manera el conjunto de la Villa debutó con victoria en el certamen.
Por Maximiliano Gargiulo
El equipo dirigido por Ramiro Caballero saltó al réctangulo con Juan Modernell, Federico Cholaquides, Kevin Nelson, Pablo Macanskas y Rogelio De León. Por su parte, la visita bajo la conducción de Nicolás Díaz, inició con Tabaré Martínez, Mateo Suárez, Diego Olivera, Rodrigo Brause y Hassan Rashad. Impartieron justicia Andrés Bartel, Claudio Cetta y Marcelo Fantauzzi de aceptable arbitraje.
El encuentro comenzó muy intenso, con mucha paridad en los equipos. En Verdirrojo se destacó el trabajo de Juan Modernell en la conducción, quien aportó 9 puntos en los primeros diez minutos de juego. El conjunto local logró marcar un parcial de 8-0, pero Brause con puntos en la pintura achicó la ventaja y el primer período se fue 21-19 para los de la villa.
El segundo periodo tuvo el ingreso de Martín Mayora, el oriundo de Trouville tuvo muy buenos minutos. La visita aprovechó el bajón anímico del dueño de casa, así fue que de la mano de Olivera y Brause llegó a igualar el cotejo en 31. Caballero pidió minuto y el equipo cambió la actitud, su extranjero Nelson tomó responsabilidades y Verdirrojo se fue al descanso largo en victoria parcial, 42-34.
El inicio del complemento fue favorable para los de Díaz, ya que lograrón poner un parcial de 6-0 y ponerse a 2 (44-42). El villero aprovechó el antideportivo pitado a Olivera, sacó pecho y con Kevin Nelson como estandarte, abrió una renta de 10 puntos. Un técnico a Mayora puso en reveldía a Montevideo que mediante libres achicó a 5 (65-60).
Los últimos diez nos regalaron un encuentro muy intenso y emotivo. En las tribunas se notaba el nerviosismo, la gente de Verdirrojo se hizo sentir y empujó a su equipo a quedarse con la victoria. Las actuaciones de Cholaquides, Modernell y Nelson, fueron claves para que el punto se quede en la Villa. El verdi sacó 9 a falta de 5 minutos para el final. Montevideo a traves de Suarez y Savariz se puso a 4 cuando restaba 1:18. Juan Modernel penetró la defensa, sacó faltas y el equipo de Caballero cerró el cotejo a su favor 92-83.
En el local se destacó la gran labor de su extranjero, Kevin Nelson, quien convirtió 26 unidades para consagrarse como el goleador del encuentro. Por su parte, en la visita fue Rodrigo Brause, convirtiendo 20 puntos y capturando 11 rebotes.