En noche de alargue ganaron Golde State Warriors y Miami Heat en la NBA.
Toronto Raptors 87-94 Miami Heat
Otro partido en overtime para la serie entre Miami y Toronto, ya van tres partidos de los cuatro de las Semis de Conferencia que necesitan cinco minutos más para conocer al ganador del partido.
Un primer tiempo a favor de Miami con sendos parciales de 25-21 y 19-14. Sacó 9 puntos de ventaja a su rival en el American Airlanes Arena para irse vencedor 44-35 al descanso largo.
En el tercer cuarto con Joseph y Ross desde el banco logran en los 12 minutos del período superar a su rival por dos unidades, gracias a un contundente 27-16, para así encontrarse 62-60 de cara al último cuarto. Paridad total en el epílogo del partido y con mucha emoción hasta el último instante, a falta de 12 segundos Wade le dio el empate a 83 con un doble y así se fueron al tercer overtime de la serie.
En el alargue fue más contundente Miami con un 11-4 con un excelente reparto de goleo en 5 jugadores, llevándose el cuarto punto de la serie para empatar 2-2 estas espectaculares semis de conferencia.
El goleador del partido estuvo en el vencedor con 30 puntos y ese fue Dwyane Wade con sus 34 años y 13 temporadas arriba para el MVP de las Finales 2006. Espantoso partido de Lowry con 10 puntos (2-11 en tc), 9 asistencias (lo más positivo), 4 pérdidas y 6 faltas personales, mal acompoañado por DeRozan con 11 unidades y un negativo 4-17 en tc.
Golden State Warriors Portland 132-125 Trail Blazers
Otro partido sin Curry al inicio pero si entrando como suplente, encuentro complicado para los de Steve Kerr. En el Moda Center los locales imponían su ritmo con 10 puntos de Lillard en el primer cuarto, llevándose el mismo 26-18. En el segundo un impresionante partido del jugador más mejorado de la temporada (Mc Collum) con 16 puntos y 17 de Lillard, ambos goleos al cierre del segundo cuarto, ayudaban a mantener la ventaja frente a los Warriors de cara a la segunda mitad, 67-57.
Ya en el tercero se mantuvo una paridad entre ambas franquicias, los dos equipos del Oeste intercambiaban doble por doble, favoreciendo así al equipo local, ya que mantenía una renta entre los 7-10 puntos. Sin embargo un par de bombas de Thompson y una bandeja de Curry achicaban la diferencia a 3 puntos a falta de 5:06 minutos para el cierre del período. El vigente campeón con otor triple de Thompson, puntos de Clark y Ezeli, logró ponerse en ventaja por mínima 86-85 a falta de jugarse el último cuarto. Diferencia que no mantuvieron durante los últimos 12 minutos reglamentarios, ya que los Blazers liderados por Lillard pusieron el partido en tablas a través de un parcial 26-25 y el encuentro se fue a Overtime.
Segundo alargue de la noche fue espectacular con un 21-14 a favor de los Warriors. Espectacular fue la actuación de Stephen Curry en esos 5 minutos, el vigente MVP puso 17 puntos. Siendo récord histórico absoluto en la NBA y como consecuencia de tan soberbia actuación, los visitantes pusieron la serie 3-1 gracias a un score final 132-125.
Curry rozó el triple doble con 40 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Por el lado perdedor Lillard puso 36 unidades y 10 asistencias.