Gran marco de público en el gimnasio de la calle Galicia para observar lo que fue la victoria de Cordón ante Olivol Mundial, 74-70, en un gran partido con mucha emoción.
Por Maximiliano Gargiulo

El mundialista dominó el juego por 30 minutos, pero el elenco albiceleste reaccionó y se terminó llevando el triunfo. De esta manera consiguó el pasaporte a las semifinales de la Copa de Plata y enfrentará a Urunday Universitario el próximo domingo.

Los dirigidos por Cesar Pirez saltaron al rectángulo con Mateo Moscone, Agustín Acosta, Nicolás Pereira, Ignacio Marra y Agustín Amaral. Por su parte, el elenco de Fernando Cabral inició con Fedrico Ortega, Facundo Zannier, Agustín Lado, Federico Varini y Martín Rito. Los encargados impartir justicia fueron Andrés Laulhe y Daniel Borio.

Los equipos entraron imprecisos, los dos erraban en demasía. La visita cargaba abajo con Varini y Rito, así fue que puso un pacial de 8-0 para llevarse el primer chico 17-9. Cordón perdía muchas pelotas en ofensiva a raíz de la intensa defensa al hombre que le plantó su rival. Ortega puso la bola abajo, Varini ganó en la pintura y Olivol sacó 12 de renta a falta de 7' para el final. Con un triple de Maturana sobre la chicharra, se fueron al descansó largo, en victoria para el mundialista 30-20.

El complemento fue muy intenso, corridas de Federico Seguessa le provocaron la tercera falta colectiva al dueño de casa en dos minutos de juego. Los de Millán sacaron 17, gracias al buen ingreso de Agustín Britos, quien quebraba la defensa rival fácilmente. Amaral comenzó a cargar en el poste bajo, el local reaccionó y con robos de Moscone achicó la diferencia, pero un triple de Ortega y nuevas corridas de Seguessa cerraron el tercer cuarto 53-39.

El último periódo nos brindó 10 minutos de gran emoción, en las tribunas el ambiente fue de un partido de Liga o Metro. Un técnico a Lado le dio confianza al albiceleste, que colocó un parcial de 5-0. Cordón se fue arriba con el empuje de la gente, y presionó la salida del rival, provocando pérdidas de posesión. Maturana fue fundamental; clavó dos bombas, recuperó pelotas y el local se puso a 5 (50-55), obligando a Cabral a pedir minuto.

Un triple de Seguessa le dieron aire al mundialista, pero con corridas de Moscone y una bomba de Marra, Los de Pirez pasaron por primera vez en el partido; 62-59 a falta de 2:30'. Britos se fue por quinta personal, pese a esto, la visita se puso a 1 restando 36 segundos. Acosta fue a la linea, falló un libre, pero Marra tomó el rebote y convirtió. Olivol repuso, Maturana robó la bola y lo cortaron, así finalmente Cordón se terminó llevando el partido 74-70 y está entre los cuatro mejores de la Copa de Plata.

En el ganador se destacó Sebastián Maturana con 18 puntos, seguido de Mateo Moscone con 15 y Agustín Acosta con 11. Por el lado Mundialista, Federico Seguessa 18, y Federico Varini con 13 unidades.