Agustín Martínez fue clave en la contundente victoria de Urunday ante Paysandú Wanderers. No solamente anotó 16 puntos, sino que fue fundamental para darle el tono defensivo necesario a Urunday. Tras el partido, Basquet Total conversó con él.

Al respecto de cómo preparar un partido ante un rival poco conocido para ellos, el interno afirmó: “Ellos entraron agresivos, sabíamos que iban a venir fuertes. Nosotros veníamos entrenando mucho en defensa, sobre todo la defensa colectiva, trabajar en el eje de la cancha y saltar a las ayudas. Trabajamos en la semana también cómo jugar contra zona, y ellos en un momento se plantaron en zona. Con lo que veníamos entrenando supimos llevar el partido”.

Para los jugadores Sub 23 como él, este torneo les permite entrenar de forma fuerte durante un par de meses. Sobre la preparación, Martínez nos contó: “Nos apoyamos en los juveniles más que nada, nos costó llegar al número de Sub 23 en un principio. Después con el tema de los que estaban jugando Metro y abandonaron las prácticas con nosotros, seguimos entrenando e intentando hacer lo mejor”.

Urunday se mostró desde el inicio como uno de los candidatos en la Copa de Plata: “El objetivo era ir partido a partido, lo principal al estar en Copa de Plata era poder subir”. Hoy en día, a un partido de la final, no se apartan de la meta: “El objetivo sigue siendo ascender, más que nada. Pero ahora nos planteamos que teníamos tres finales. La de hoy, y ahora nos quedan dos finales más”.

Sobre su situación personal, “Titi”, como es conocido, sostuvo: “Mi idea en un principio, como vengo de jugar la DTA y ascender con 25 de Agosto, era conseguir un equipo para el Metropolitano. No lo pude conseguir, así que ahora mi objetivo cuando termine este torneo es seguir entrenando para mejorar aspectos físicos y de técnica individual para ver si consigo un lugar acá en el club para jugar Liga, y si no ver. Pero lo más importante es seguir entrenando.”

Finalmente, el domingo jugarán por semifinales, pero Urunday aún no pensaba en eso. Al preguntarle sobre su rival en esta instancia, Agustín indicó: “Sabíamos que jugaban Cordón y Olivol, y que había grandes chances de que ganara Cordón. Ahora vamos a descansar, mañana a entrenar y preparar el partido para el domingo”.