Bohemios derrotó a Náutico por 68 a 66 este sábado en la cancha de Welcome y se quedó con el Torneo de Honor de la Liga Universitaria.
Por Gonzalo Botta
El equipo dirigido por Leonardo Pais, que no estuvo presente en la noche, comenzó flojo tanto a nivel defensivo como ofensivos. Diversas apariciones de Dean West permitían que el albimarrón sacará una pequeña renta que se vio detenida gracias a la labor de Sebastián Martínez durante toda la tarde noche.
El conjunto de Pocitos reaccionó en el segundo cuarto y esa actitud permitió que se adueñara del primer tiempo con un resultado de 29 a 26 a su favor debido al ataque de Camilo Marotta que de a poco se convertía en figura.
En el tercer periodo nuevamente crecía la figura de Martínez en el combinado de Carrasco logró que su equipo ingresará al último cuarto con una ventaja de seis puntos sobre su rival.
En los 10 minutos finales el albimarrón ajustó su defensa sobre el jugador más importante que tenía hasta ese momento el equipo de Mauro García y a base de ataques en la pintura más algún triple aislado permitieron que el equipo de Pocitos se quedara con el torneo a pesar de que sobre el final marraron varias oportunidades desde la línea del libre produciendo que el partido no se definiera hasta el último segundo.
El conjunto dirigido, esa noche, por Ignacio Carrerou logró adjudicarse el torneo que sirvió como previa para el comienzo de la Liga Universitaria que iniciará su actividad en el mes de mayo.