Defensor Sporting se convirtió en el primer equipo en meterse en la final de la LUB tras derrotar a Malvin 74-51 y quedarse con las semis por 3-1.
El comienzo del partido fue de flojo para abajo, en cinco minutos 3-2 era el marcador, eso marcó las claras el primer cuarto. Ambos elencos se preocuparon más por defender que por tomarse un segundo más para atacar. Winston perdió los manos a mano con Osimani mientras que Hornsby fue el que más intentó en los fusionados con poco éxito. El descontento bajó de las tribunas aumentando más aún el nerviosismo. De básquetbol poco, Waschmann el que más inquietó en los fusionados, más triple de Haller (11-6) mientras que Bavosi aportó dos triples para la playa. Los dirigidos por Jauri cerraron 11-8.
Los cambios dieron sus frutos para Pablo López porque el Enano Martínez fue un oasis en el medio del desierto, saltó inspirado a la cancha y así el playero colocó un 7-0 para pasar en el marcador. No se crea que eso duró mucho, todo lo contrario, la tónica del cotejo fue la misma, más errores que aciertos, lanzamientos fallados al lado del aro, tiros apresurados y mucha desprolijidad fue la constante. Federico Álvarez ingresó sobre el cierre y lo hizo de buena manera, se sumó a Kiril y así Sporting terminó arriba el primer tiempo 24-23.
Los dirigidos por Jauri salieron con todo al complemento, parcial de 7-0 en un minuto y medio e hicieron que López parara el encuentro. Pero eso no se quedó ahí Cabot se encendió, jugó buenos pick and roll, lanzó a pie firme y la mandó a guardar, así sacaron 15 (38-23) obligando nuevamente al entrenador de Malvin a pedir minuto. El aluvión fusionado no cesó, Hornsby y Johnson crecieron, los de la Avenida Legrand encestaron solo un punto en cuatro minutos así su rival abrió 20 (46-26). Pocas cosas antes vistas, el entrenador playero quemó su tercer tiempo para ver si los suyos conseguían despertar, apenas esbozaron una leve reacción (5-0), pero Defensor se fue arriba 48-31.
Los diez minutos finales se disputaron al ritmo de Sporting, Cabot hizo suya la bola, es verdad los dirigidos por Jauri no hicieron su mejor performance pero la concentración, intensidad defensiva y el pase extra le alcanzó para ser más que un desconocido Malvin. El fusionado hizo ofensivas largas, aprovechó la baja del último campeón que se despidió quizás de la peor forma, nunca estuvo enchufado, nunca sintió el juego como una final –que para ellos lo era-, a su hinchada poco le importó, que ante el canto de la parcialidad fusionada aplaudió a los suyos, con tristeza, pero sabiendo que el básquet siempre da revanchas. El resultado final fue de 74-51 y así Defensor Sporting se metió en la final de la LUB inclinando la balanza a su favor por 3-1 en la semi.