Verdirrojo dio la nota al superar de visita a Defensor Sporting, además Montevideo venció cómodamente a Yale y Bohemios superó a Sayago en partido entretenido.
Sayago 56-67 Bohemios (Por Alvin Montes de Oca)
Bohemios de visitante le ganó a Sayago por cifras de 67-56 en la primera fecha del grupo 1 de la Copa de Oro del Torneo Sub-23.
Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Agustín Geraldo, Gonzalo Damiano, Ignacio Alvarez, Nahuel Lemos y Lucas Bonet. En tanto la visita, dirigida por Diego Frugoni comenzó el encuentro con Agustín Rey, Edison Espinosa, Josue Nieves, Martín Perdomo y Martín Trelles.
El partido comenzó mejor para la visita, que desde el perímetro con muy buenos porcentajes, logró sacar una pequeña ventaja, que Sayago redujo al organizarse en ataque, donde había comenzado el encuentro muy descontrolado. Sobre el final de los primeros 10, Bohemios nuevamente a base de puntos rápidos se fue al segundo cuarto con una ventaja de tres puntos.
Tras el primer descanso fue otra historia, Sayago salió a jugar fuerte en la defensa y muy efectivo, tanto en pases como en tiros de campo y con un rápido 8-2, por primera vez en la noche pasó al frente. Pero Bohemios con una falta técnica, y un par de triples sacó la máxima del cuarto y se fue 9 arriba. Luego de un minuto pedido por Horacio Perdomo, los de Ariel y la vía cerraron el primer tiempo 3 abajo.
Al tercer cuarto salieron ambos equipos con defensas firmes y efectivas que causaban errores en el ataque rival. Con el juego planteado de esta forma, el local pudo empatar el encuentro, yéndose a los últimos 10 minutos igualados en 46.
El último cuarto fue albimarrón, que entró con un parcial de 4-0 y luego de eso Sayago no tuvo más reacción. Bohemios transformó los ataques sucios e imprecisos del local en puntos rápidos para sacar la máxima del encuentro de 13 puntos. Sayago tuvo una pequeña reacción sobre el final pero no fue suficiente, y los de Pocitos ganaron 67 a 56.
En el local se destacaron los 20 puntos de Lucas Bonet. En tanto el goleador de la visita, y del partido fue Martín Perdomo con 21 puntos.
Montevideo 87-59 Yale
En partido que había quedado trunco por humedad el lunes, Montevideo dio cuenta sin grandes problemas de un equipo de Yale que fue superado en todo momento. De principio a fin el triunfo de la roja del Mercado por una cifra cercana a los 30 puntos que le permite arrancar muy bien el grupo 4 de la copa de oro.
Defensor 61-64 Verdirrojo (Por Mateo Gallardo)
Verdirrojo venció a Defensor Sporting por 64-61 de visitante para de esta manera comenzar con el pie derecho su participación en el Torneo Sub 23 en el grupo 3 que completan Trouville y Olimpia.
El primer cuarto del partido fue muy favorable a la visita desde prácticamente el mismo comienzo. Era a través de la buena tarea defensiva que Verdirrojo sacaba las diferencias además de contar con un inspirado Santiago Massa que con el paso de los minutos era quien más asumía y con éxito en ofensiva, lastimando desde el perímetro. Los dirigidos por Castrillón se mostraban muy estáticos, anunciados y les costaba una enormidad convertir, tal es así que la ventaja llegó a ser de 15-2 promediando el chico. De la mano de Guerra con algunas penetraciones y cambiando la postura defensiva era que el fusionado intentaba ponerse en juego, descontando algo y terminando los primeros diez minutos abajo, 19-12.
El arranque del segundo período no fue bueno pero los del Cerro encontraron dos triples seguidos nuevamente en manos de Massa -que no había tomado de buena manera las últimas decisiones- para que el score marcara el 28-16 a su favor promediando el chico. Desde ahí hasta el cierre del primer tiempo el conjunto fusionado creció sobre todo en los último tres minutos donde contó con un parcial favorable de 11-3 siendo importante en este pasaje Xavier y contando con apariciones tanto de Comas como de Guerra. Restando 30 segundos fue que Defensor logró igualar las acciones pero en la última Lucas Rodríguez colocó un triple que le dio la victoria parcial al elenco del Cerro, 35-32.
Defensor logró pasar por primera vez en la noche en el primer minuto de juego del complemento. El encuentro creció en cuanto a paridad y emotividad intercalándose ambos equipos en el liderazgo. Las dos escuadras encontraban gol más allá de los 6.75 sin darse respiro. También era bueno lo que mostró Bentancur en el juego interno bien acompañado por Matías Feora que tuvo un buen ingreso desde el banco para la visita permitiéndole a su equipo abrir 5 de renta restando 4 minutos para que termine el tercero, mientras que por el local aparecía nuevamente Xavier para una vez más empatar el juego.
Cerró mejor el cuarto Verdirrojo con un inspirado Rodríguez dañando desde el perímetro y con una conducción muy prolija de Ignacio Forcade, que culminó el cuarto con una última ofensiva muy bien trabajado por el asistiendo a un compañero para que termine el gol y con la conversión el cuarto. Se fue el tercero, 54-49.
En el primer minuto del último cuarto Verdirrojo puso un 4-0 de la mano de Rodríguez y Massa, sus dos figuras ofensivas en la noche abriendo 9 de renta. De ahí en adelante fue todo muy malo, el partido cayó en un pozo y se vio lo peor de la noche en cuanto a juego. Desprolijo, entreverado, cortado todo este tipo de adjetivos sirven para describir lo que pasaba en cancha. Costaba muchísimo anotar tal es así que el marcador quedó estancado varios minutos. El negocio lo hacía Verdirrojo que era quien tenía la ventaja. Consecuencia de lo que mencionado anteriormente fue que ambos equipos quedaron comprometidos muy temprano en el partido con las faltas, pasando los libres a tener un papel fundamental.
Restando 3 minutos el partido estaña 53-58 para la visita pero fue el local quien logró igualar en 58 con un 5-0 faltando 1.28 para que acabe el juego.
Defensor se equivocó, perdió la pelota y esto fue aprovechado por Santiago Massa al que le cometieron foul de 3 colocando todos los libres para poner arriba a su equipo 61-58 restando 46 segundos. Falló Defensor y le cometieron un nuevo foul a Bentancur para que estire la ventaja a 4 unidades, con 23 segundos por jugar. Castrillón solicitó minuto y a la vuelta del mismo el conjunto violeta encontró un foul de tres sobre Comas -mal pitado-, poco le importó al “10” que mandó a guardar los tres y las cosas estaban 62-61, a falta de 17 segundos. Verdirrojo terminó cerrándolo desde la línea simple con libres de Rodríguez de muy buen partido para de esta manera comenzar ganando en el torneo por 64-61.