Con goleo repartido y buenos aportes desde el banco de Haller y Aristimuño, Defensor Sporting venció a Malvín 85-77 y puso la serie semifinal 1-0.
Malvín y Defensor protagonizaban un duelo más que interesante, tanto desde el punto de vista táctico, como desde la historia que este partido ya tiene.
El inicio del partido fue favorable a Defensor, que con la figura de Jasper Johnson lograba anotar tanto desde los 6.75 como con ganchos cercanos al aro, poniendo los primeros 9 puntos de su equipo. Por el lado de Malvín, emparejó el juego principalmente a través de Winston y Calfani. El ingreso de Newsome le dio mayor intensidad defensiva, pero seguía sin claridad en ofensiva lo cual daba la posibilidad a su rival de jugar en ataque rápido. MathíasCalfani se lució con dos soberbias tapas sobre Osimani, y el primer cuarto se fue 21-16 a favor del equipo de Gerardo Jauri.
El segundo cuarto comenzó con dos triples de Marcos Cabot, que no había podido embocar en el primero. A pesar del minuto de tiempo pedido por López, un equipo más defensivo le dio ventajas al fusionado, con buenos trabajos de Aristimuño y Federico Álvarez. Malvín convertía principalmente en la pintura y aprovechando segundos tiros. Si bien se puso a 7 promediando el cuarto, rápidamente Defensor recuperó la ventaja y con un triple de Aristimuño abrió 12 puntos de ventaja. Malvín comenzó a mejorar en ofensiva y pudo descontar a través de libres, rubro en el que no había tirado hasta el final del primer tiempo. Se fueron al descanso 43-34, victoria parcial de Defensor.
Tras el descanso largo, vino la esperable reacción de Malvín. Cabot defendía bien a Mazzarino, pero apareció en todo su nivel Kennedy Winston, con 16 puntos en el cuarto. Por el lado del fusionado, se destacaron FedericoHaller en el goleo y buenos minutos nuevamente de Andrés Aristimuño, aportando en ofensiva y dando mucha intensidad en defensa. Calfani hizo su cuarta falta, pero con el ingreso de NewsomeMalvín siguió en reacción. Un robo y bandeja del “Enano” Martínez puso al actual campeón a uno, y Winston lo llevó a pasar al frente. En la última posesión, fue el turno de Cabot de robársela a Winston cuando iba a jugar el aclarado, y terminar en bandeja para que su equipo se fuera arriba 59-58.
El último mostró a un Defensor Sporting firme, que pese a la baja de Osimani durante casi todo el segundo tiempo tuvo a Aristimuño llevando la base de buena manera, y Haller comenzó efectivo nuevamente. Robert Hornsby también apareció con un triple clave para abrir 12 a falta de 2.39, mientras Winston contestaba por el equipo playero. En el final, el fusionado se apuró en varias ofesnivas y permitió que Malvín se ponga a tiro, pero con libres de Aristimuño y Cabot lo cerró 85-77, poniendo la serie 1-0 a su favor.
En el ganador, goleo repartido, destacándose los 17 de Hornsby y 15 de Johnson, seguidos por 14 de Cabot y 13 de Haller. En Malvín, Winston anotó 29 puntos.
El viernes, a primera hora, se volverán a encontrar para el segundo punto de la serie.
[Best_Wordpress_Gallery id="151" gal_title="Partido 1 - Defensor-Malvín"]