Malvín comenzó su etapa en la segunda fase de la Liga de las Américas ante el defensor del título, Baurú, quien fue local e hizo notar su superioridad prácticamente durante todo el juego. El susto se lo dieron los “pibes” playeros sobre el final del encuentro.
basquet total DIRECTV

El comienzo mostró al local sacando rédito del juego interno, con Hettsheimer como principal exponente, y complicando el juego de Malvín en este rubro. El playero se complicó con pérdidas y sólo lograba anotar con triples de Bavosi y Mazzarino. Los atrapes agresivos en los pick and roll generaban malos pases o tiros apurados. Así, el primer chico se fue 16-14.

El segundo mostró una tónica similar, y el local llegó a abrir hasta 21 puntos de ventaja. En los últimos minutos, Malvín logró ajustarse defensivamente y poner un 10-0 que lo volvió a poner en partido. Mazzarino se mostró claro, con 3/3 en triples durante la primera parte. Pero a continuación Winston perdió dos ofensivas seguidas por faltas en ataque, y un triple final de Day –autor de 15 puntos en la primera mitad– le permitió al equipo paulista irse al descanso largo 48-34.

En el tercero, Rafael Hettsheimer sumó a su juego de poste dos triples consecutivos. Bajo la conducción de Fischer, que cedía prácticamente las mismas asistencias que todo Malvín, el local manejó la diferencia. El reingreso de Fernando Martínez, junto con algo de Newsome, hicieron que la distancia no fuera mayor: 72-53.

En período final, el “Enano” siguió generando y creció Calfani. Malvín se puso a 15, logró contener en defensa al local –buenos minutos de Santiso en la presión al base rival– pero perdió dos oportunidades seguidas de descontar en las manos de Newsome.
A falta de poco más de 6 minutos, Pablo López comenzó a rotar el plantel, dando ingreso A Fausto Pomoli y Emiliano Serres, junto con Santiso, Souberbielle y Calfani. Pasó lo menos esperado, para algunos. Los pibes defendieron, Baurú no lograba anotar, Demetrius se vio obligado a pedir minuto, y Malvín se llegó a poner a 5 puntos.

Un triple de Jefferson a falta de poco más de 30 segundos aseguró el resultado al dueño de casa, que terminó ganando 89-77. En el local, los goleadores fueron Hettsheimer y Alex García con 22 puntos. En Malvín se destacaron Hoskin y Calfani con 14 puntos. Y los pibes, que piden cancha.

Estadísticas oficiales