Goes derrotó a Welcome con un holgado 111-102. El equipo “Misionero” no tuvo un buen encuentro en materia defensiva pero hizo un muy buen último cuarto y se quedó con un punto que le permite seguir soñando con meterse en el Súper Cuatro.

Goes comenzó mejor el partido. El equipo “Misionero” estiró una presión en toda la cancha desde el primer minuto de juego, fue vertical en ofensiva, corrió la cancha, jugó desde bloqueos directos, tuvo buenos minutos de Alejandro Acosta y colocó un parcial de 9-4 en los primeros 3’30” del encuentro. De ahí en más el resto del primer chico fue todo del local. El equipo dirigido por Sebastián Barbieri comenzó a jugar con tres internos en cancha, defendió en zona 2-3, encontró puntos en el juego de frente al aro de Claudio Charquero y Josimar Ayarza, lastimó con los posteos de Jaime Lloreda, anotó una serie de triples, corrió desde robos en primera línea y concretó un parcial de 26-11 con el que sacó 10 de cara al primer descanso del encuentro. Goes se apuró innecesariamente, careció de ideas ante la zona y no pudo ante el buen momento de su rival que tuvo muy buenos porcentajes de acierto y cerró el primer chico mejor.

Welcome continuó defendiendo en zona 2-3, lastimó a distancia, generó juego desde bloqueos directos para Santiago Moglia, tuvo buenos minutos ofensivos de Miguel Barriola y sacó 13 de máxima en el inicio del segundo cuarto. Goes pasó a defender en triángulo dos (con las referencias personales sobre Moglia y Ayarza) y reaccionó. El “Misionero” lastimó con rompimientos por calle central de Sebastián Vázquez, anotó puntos de segundos tiros y colocó un parcial de 14-5 con el que se puso solo a cuatro de su rival a tres minutos del final del primer tiempo. El local dependió en demasía de los puntos de Barriola para anotar y no pudo con la reacción de su rival. Jugando desde rompimientos y descargas, siendo paciente y encontrando puntos de media distancia, el equipo del Parque Rodó anotó un parcial de 4-0 que le permitió recuperar ocho de renta pero un rápido 4-0 le permitió a Goes, que sacó faltas y anotó libres, volver a ponerse a cuatro. El cierre del segundo cuarto fue parejo. El “Misionero” continuó proponiendo un juego muy vertical, sacó faltas, anotó libres, encontró un triple en las manos de Agustín Dellepiane y se mantuvo en partido ante un Welcome que continuó lastimando a distancia, que tuvo buenos porcentajes de acierto en las manos de Barriola y que se fue al descanso largo 54-50 arriba en el tanteador.

Siendo muy intenso en materia defensiva, defendiendo en hombre con Sebastián Vázquez sobre Ayarza y corriendo la cancha, Goes comenzó mejor el tercer chico. El “Misionero” puso un rápido 4-0 con el que igualó el encuentro. Welcome volvió a defender en zona 2-3, volvió a generar juego desde directas para Moglia y concretó un parcial de 9-4 con el que sacó cinco a seis minutos del final del tercer chico. Con Vázquez yendo sobre Ayarza Goes se vio obligado a “agrandar” las ayudas del lado contrario y eso fue aprovechado por un equipo local que movió bien el balón y volvió a adueñarse del liderazgo del tanteador. Paul Harrison comenzó a aparecer en el juego y su equipo revirtió el trámite. El extranjero que no había anotado en el primer tiempo no solo comenzó a defender bien a Ayarza sino que, además, asumió en ataque, anotó puntos consecutivos y lideró un parcial de 13-4 con el que Goes pasó por seis a tres minutos del final del tercer chico. El visitante jugó al ritmo de Marotta, cargó la pintura y cambió el encuentro. Corriendo desde la defensa de su rebote, cargando con Lloreda de espaldas al aro y lastimando con el juego de frente de Charquero, Welcome puso un rápido parcial de 11-4 con el que pasó por uno. Goes volvió a apurarse, forzó demasiado sus ofensivas, abusó de los tiros largos y se quedó sin gol. Un triple de Marotta le permitió a Goes volver a pasar por dos sobre el cierre del tercer chico pero un doble convertido por Lloreda, que además sacó la falta y anotó el libre, hizo que Welcome cerrara el período uno arriba de su rival.

Presionando en toda la cancha, con Brian García sobre Ayarza, y corriendo desde robos en primera línea, Goes puso un parcial de 5-0 en el inicio del último cuarto y pasó por cuatro en el tanteador. Siendo un poco más paciente en ofensiva y cargando la pintura, Welcome puso un rápido parcial de 4-0 con el que igualó el juego. El equipo del Parque Rodó obligó a su rival a jugar contra defensa plantada y lo complicó. Siendo más paciente, jugando desde rompimientos y descargas, encontrando puntos a distancia en las manos de García, que jugó un muy buen último cuarto, y lastimando con situaciones de alto-bajo, Goes puso un parcial de 14-4 con el que sacó diez a cuatro minutos del final y comenzó a liquidar el encuentro. Brian anotó tres triples prácticamente consecutivos y lideró la ofensiva de su equipo en uno de sus mejores momentos. Volviendo a defender en hombre y cargando con sus internos, Welcome intentó reaccionar y se llegó a poner a seis pero el cuarto triple en el cuarto de Brian García hizo que Goes sacara nueve a 1’45” del final y liquidara el encuentro.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos tanto por Sebastián Vázquez como por Brian García mientras que en el perdedor los goleadores fueron Miguel Barriola, Santiago Moglia y Josimar Ayarza con 20 unidades.

Estadísticas oficiales