Malvín venció como local a Biguá por 91 a 76 y mantiene intactas las chances de obtener un boleto al Super 4. Los actuales campeones encaminaron el triunfo en la primera mitad, teniendo a Nicolás Mazzarino como principal figura.

El conjunto "playero" tenía la obligación de obtener la victoria, ya que en caso contrario vería muy complicada su presencia en el Super 4 que se disputará en Maldonado el 9 y 11 de febrero. Mientras que los de Villa Biarritz buscaban un triunfo para terminar de asegurar el séptimo puesto e inclusive que les permitiese luchar por la sexta ubicación de la Super Liga.

Los dirigidos por Pablo López saltaron a la cancha con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Kennedy Winston, Mathías Calfani y Sam Hoskin. Por su parte, los comandados por Edgardo Kogan comenzaron con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Gonzalo Meira, Benjamin Puckett y Brian Williams.

El encuentro presentó un comienzo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. En el equipo local se destacaba el aporte individual del salteño Nicolás Mazzarino, que aprovechaba a la perfección las cortinas que ponía Sam Hoskin, para castigar desde más allá de los 6.75 metros. El conjunto visitante intentaba lastimar en la pintura, culminando la mayoría de las ofensivas Brian Williams, que jugaba mucho pick central con Juan Cambón. En los últimos dos minutos del primer cuarto, los de la Avenida Legrand colocaron un parcial de 7-0, para escaparse en el marcador.

En el segundo periodo se pudo observar un gran trabajo defensivo de los vigentes campeones, siendo clave para ello el aporte desde el banco de Marcel Souberbielle y Juan Santiso, que le pusieron muchísima intensidad en la primera línea. En el costado ofensivo fue importante el trabajo de Mathías Calfani, que explotaba al máximo las ventajas que otorgaba Benjamin Puckett. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 32.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Edgardo Kogan intentaron una rápida reacción, colocando una zona 2-3, que parecía darle resultado. No obstante, no lograban en ataque completar todo lo que habían logrado en defensa. En un par de minutos, se derrumbaría toda lo que Biguá construyó con tanto esfuerzo y en un abrir y cerrar de ojos, Malvín sacó la máxima de 25 unidades (67-42).

El último cuarto sirvió para que Pablo López le diera descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Luego de observar dicha actitud del entrenador rival, Kogan decidió lo mismo y en los minutos finales se pudo observar un encuentro plagado de juveniles, que a su vez días atrás se vieron las caras en la primera final de la Liga de Desarrollo.

Finalmente la victoria fue para Malvín en cifras de 96 a 71, lo que lo mantiene con chances reales de acceder al Super 4 que se llevará a cabo en el Campus de Maldonado.

En el ganador se destacó el trabajo de Mathías Calfani, que aportó 19 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Nicolás Mazzarino con 17 tantos (4/7 en triples). Por el lado del perdedor, Brian Williams convirtió 27 unidades y capturó 7 rebotes,

El próximo juego de Malvín será el martes cuando visite a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Tabaré. Mientras que ese mismo día, Biguá recibirá a Larre Borges en Villa Biarritz.

Estadísticas oficiales