Anadolu Efes de Jayson Granger cayó ante el Cedevita en Zagreb por 84 a 80, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga. El equipo turco no pudo repetir la buena actuación de la fase regular, que le había permitido llevarse la victoria de suelo croata.

El encuentro disputado en el Arena Drazen Petrovic de la ciudad de Zagreb, presentó un primer cuarto sumamente equilibrado en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. El conjunto local contaba con un inspirado Miro Bilan, que dañaba cada vez que recibía la bola en el poste bajo, mientras que la visita hacía lo propio por intermedio del norteamericano Derrick Brown.

En el segundo periodo, se pudo observar un trámite muy abierto, en donde ambos equipos corrían la cancha y ejecutaban sus ofensivas en los primeros segundos de la posesión. En los croatas sobresalía la figura del pívot Marko Arapovic, por su parte en los turcos se destacaba el trabajo individual del alero Dario Saric. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 47.

En el arranque del segundo tiempo, Cedevita logró realizar algunos ajustes en el costado defensivo, que les permitió recibir muy pocos puntos por parte de su oponente. En ataque apareció el aporte de Fran Pilepic, que con un par de lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, le daba a su equipo una ventaja de seis unidades (65-59), para encarar los últimos diez minutos de juego.

En el último periodo, los dirigidos por Dusan Ivkovic concretaron una reacción, teniendo como principal exponente ofensivo al base francés Thomas Heurtel, que se puso el equipo sobre sus hombros. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, el tanteador estaba igualado en 76. Sin embargo, Cedevita Zagreb supo cerrarlo de mejor manera y con un par de anotaciones del ex jugador del Barcelona, Jacob Pullen, logró sentenciar el partido.

En el ganador se destacó el trabajo de Miro Bilan, que aportó 16 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Marko Arapovic, que anotó 16 tantos. Por el lado del perdedor, Derrick Brown terminó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo no tuvo una buena actuación en los 25:20 minutos que estuvo en cancha, ya que aportó solamente 6 puntos (0/3 triples y 3/6 dobles), 2 rebotes, 3 asistencias y además abandonó la cancha por cinco faltas personales.

Con el triunfo obtenido ante Anadolu Efes, el equipo croata iguala a los turcos en la tabla de posiciones del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, quedando ambos con un registro de dos triunfos y dos derrotas.

El próximo partido del Efes será el viernes 29, cuando en la ciudad de Málaga deba visitar al Unicaja. Mientras que el día anterior, Cedevita viajará a Estambul para medirse con el Fenerbahce.