Defensor Sporting comenzó el 2016 venciendo a Hebraica por 95 a 93 en un partido que tenía controlado a un minuto del final pero que el “macabeo” empató faltando 20 segundos.
Con un trabajo soberbio de Hornsby, un segundo tiempo muy bueno de Cabot y Haller, que además puso el doble ganador a 10 segundos del final, el “fusionado” le volvió a ganar a Hebraica.
En lo previo era un partido con promesa de buen juego y cumplieron. Los primeros diez minutos se los llevó Hebraica por 26 a 24, a pesar de la baja de Passos. El cuarto inicial fue goleado pese a que en los primeros minutos los dos equipos estuvieron imprecisos. Hebraica puso algunos triples y Hicks fue el más claro en ofensiva, Izaguirre fue importante las veces que recibió juego. Hornsby asumió el goleo de Defensor mientras que Vargas tuvo duelos con Boston pero se las ingenió para poner algunos puntos.
El “fusionado” comenzó mejor en el segundo cuarto y en los primeros tres minutos puso un 9-4 para pasar a ganar 35 a 30. Hebraica jugó varios minutos con un equipo bajo que tenía a Zanotta, los hermanos Medina y Hicks junto a Boston. Le costó anotar y en defensa no le encontró la vuelta para frenar a Hornsby. El extranjero mostró su repertorio en ataque y Defensor sacó hasta ocho puntos de renta. Con los regresos de Parodi y García Morales Macabi encontró más gol, Leandro puso dos triples pero el déficit defensivo se mantuvo y los dirigidos por Jauri pusieron un 27 a 18 para irse al descanso largo ganando 51-44.
En el inicio del tercer cuarto Hebraica salió a acortar la distancia desde la defensa. La tercera personal de Osimani que había jugado un buen primer tiempo fue importante y desde ese momento Cabot apareció poniendo siete puntos consecutivos. Hebraica llegó a ponerse tres puntos abajo pero otra vez Cabot y Haller que tuvo un buen reingreso le devolvieron ventaja a Defensor. El base fue clave en el tercer cuarto y puso 16 puntos, el “violeta” también se llevó el período por 71 a 63.
Con un 8-0 en el primer minuto del último cuarto Defensor se fue arriba por 16 (79-63). El partido pareció liquidado ya que Hebraica estaba muy mal en defensa y con un ataque que tenía pocos sistemas, sin embargo con mucha rebeldía el “macabeo” fue acortando la diferencia. Parodi puso dos triples, Hicks siguió siendo el mejor en ataque y Facundo Medina colocó otro bombazo.
Defensor cometió errores, por momentos pero supo leer que adentro Haller y Wachsman lastimaban. La renta era de ocho a falta de 50 segundos y Hebraica logró lo que parecía imposible. Triples de Hicks y García Morales lo pusieron a dos puntos cuando restaban 40 segundos. Defensor atacó y el que definió fue Álvarez, el tiro no entró y el rebote le quedó a Facundo Medina. Ambos equipos estaban en penalización y el salteño recibió una falta que lo mandó a la línea. Medina erró los dos libres pero el rebote lo disputaron y le quedó a Hebraica. García Morales empató el partido en 93 con una bandeja a 20 segundos del final.
Defensor respondió en el ataque y luego de capturar un rebote ofensivo tras un tiro fallado, Haller puso el doble abajo del aro para devolver la ventaja a favor de Defensor. Hebraica salió desde su tablero con 10 segundos de juego, Hicks la transportó pero la perdió. Todo Macabi pidió falta pero la jugada no fue clara, la pelota la recuperó Hornsby que fue cortado y pese a que erró el primer libre y tiró a fallar el segundo, el rebote lo terminó disputando Haller con Izaguirre pero los dos segundos que restaban se consumieron sin que la pelota consiguiera dueño.
Defensor no debió sufrir tanto y casi termina hipotecando un partido muy similar al que perdió en la fecha anterior en el ya pasado 2015.