Malvin le ganó a Biguá como visitante en un verdadero partidazo con mucha emoción instalada en encuentro que necesitó de alargue para definirse.

El partido comenzaba mejor por el lado del equipo local que sacaba diferencias con Benjamin Puckett que era desequilibrante en la tabla y también convertía desde el perímetro, con una enormidad de puntos del extranjero Biguá abría una renta de 17-8 a falta de 4 minutos. De ahí en más reaccionó Malvin con Winston siendo importante con sus penetraciones como principal herramienta y aportes de Newsome, parcial de 6-0 para el playero que se puso a 3. La visita se mantuvo mejor que su rival a la hora de cerrar el cuarto y con un triple de Bavosi sobre la chicharra logró darlo vuelta para finalizar los primeros diez minutos de juego victorioso por mínima, 20-19.

El segundo chico contó con iguales características, mejor inició para el pato que con Cambón siendo tan importante en la conducción como en el goleo le permitía al equipo dirigido por Kogan abrir 7 de ventaja, 29-22. Los de López volvieron a acortar la brecha con un goleo repartido y estuvieron varios minutos por debajo oscilando entre 4 y 6 unidades. Gracias a un triple de Joaquin Osimani Biguá recuperó 7 puntos de ventaja pero poco le duró ya que Mazzarino colocó un triple para contestar. El score marcaba 37-33 a falta de un minuto y fracción para que acabe el primer tiempo. Final con poco gol, el vigente campeón descontó un poco más y se fueron al descanso largo con victoria del equipo de Villa Biarritz, 37-35.

En el complemento cambió lo que se venía dando y esta vez quien tuvo un arranque favorable fue Malvin. Puntos de Newsome - de buen partido- y Oskin hacían que la visita tomara 4 unidades a su favor, ventaja que mantuvo unos minutos, 48-44. Biguá cometía errores y eso era lo que aprovechaba el playero sin mostrar un gran nivel de juego, pero poco a poco el dueño de casa ajustó el trabajo defensivo y con un muy buen pasaje de Osimani volvió a pasar al frente, 50-48 con un parcial de 6-0 promediando el cuarto.

A partir de ahí el partido fue cambiante, intercambiando constantemente el liderazgo en el marcador. El juego se caracterizó como a lo largo de toda la noche por una marcada paridad, de ida y vuelta. A los instantes finales del tercer chico llegó ganando por mínima el conjunto de la playa, pudo irse arriba Bigúa pero Joaquín no fue efectivo desde la línea simple. Final del tercero, 54-53.

Los últimos diez minutos ambas escuadras salieron a defender durísimo y había muy poco gol. Con un triple de Puckett los de Kogan tomaron 4 puntos de ventaja pero Newsome sumando 3 puntos más a su cuenta personal colocó a su equipo a mínima. El juego seguía siendo de mucha marca y poco gol, Puckett se encargó de que Biguá sacara 5 pero poco tiempo le duró ya que Oskin encontró un gol y foul convirtiendo el adicional. En Malvin había malos minutos de su perímetro.

A falta de 3.17 para el final el parcial del cuarto era tan solo 9-6. Nuevamente apareció el nacionalizado Reque Newsome para igualar las acciones a falta de 2.17 pero el pato encontró un parcial de 5-0, de la mano del foráneo ex Aguada y un tremendo gol y foul de Osimani con marca de Oskin, a falta de 1.14 el local estiraba 5 de renta y estaba cerca de un triunfazo.

Biguá no lo supo cerrar y Malvin no lo perdonó propinándole un parcial de 7-2 en el cierre con apariciones de sus internos, Newsome y Oskin , además de un triple de Federico Bavosi, llevaron al partido al suplementario igualados en 69.

Los 5 minutos adicionales fueron muy parecidos al último cuarto en cuanto al poco gol que hubo. Existió una paridad muy grande entre los equipos ya que ninguno lograba adueñarse del mando del encuentro. Fueron fundamentales para ambos los libres convertidos. Llegaron al final igualados A falta de 32 segundos con el partido 75-75 la figura , Puckett debió abandonar el rectángulo de juego por su quinta falta personal.

Sam Oskin , fundamental para el playero adelantó a su equipo restando 15 segundos para el final mandando a guardar libres. Biguá atacó, y le cometieron falta al pibe Rojas que ingresó por Benjamin. Faltando 4 segundos el joven podía igualar el juego en 77 si era efectivo y lo hizo. 4 segundos para el final, minuto de tiempo y la última para Malvin.

Repuso Bavosi, recibió Oskin y convirtió un doble. Biguá sacó muy apresurado Osimani lanzó una pizza sin riesgo alguno y fue victoria para Malvin 79-77.

Partidazo en Villa Biarritz que se le escapó al local y se quedó el visitante. Malvin de esta manera suma un nuevo punto y comienza a ganar en confianza nuevamente con dos triunfos al hilo cuando anteriormente le había tocado perder dos juegos en fila.

Estadísticas oficiales