Con seis partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Golden State Warriors derrotó como visitante a Los Angeles Lakers en cifras de 111 a 77 y alcanzó un récord de 16-0. Los de Oakland establecieron una nueva marca de victorias en el arranque de una temporada.

Los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, continúan su marcha arrolladora en el comienzo de la campaña. Con el triunfo obtenido anoche ante los Lakers, alcanzaron su 16° triunfo en fila, que les permite establecer un nuevo registro en la historia de la NBA. Hasta el día de ayer, dos equipos ostentaban dicha marca con 15 éxitos consecutivos, Washington Capitols en el año 1948 y Houston Rockets en el 1993. Del partido hay poco para resaltar, ya que el juego fue netamente favorable a los Warriors, que de la mano de Draymond Green y Stephen Curry, abrieron una ventaja cercana a los 20 puntos en el primer periodo, que supieron administrar a lo largo del encuentro.

Los Indiana Pacers consiguieron un importante triunfo en su visita a los Washington Wizards, que les permite cosechar su novena victoria de la temporada. Los de Indianápolis tuvieron una gran efectividad desde el perimetro, convirtiendo 19 de los 26 triples que lanzaron, ademas contaron con un desequilibrante Paul George, que anotó 40 puntos (7/8 en triples), bien acompañado por C.J.Miles con 32 unidades (8/9 en triples).

En otro de los partidos interesantes que presentaba la jornada fue victoria de los Bulls sobre los Blazers en cifras de 93 a 88. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland presentó un trámite favorable al equipo visitante, que de arranque impuso su ritmo de juego, de la mano de Derrick Rose y Jimmy Butler. No obstante, con el correr de los minutos el dueño de casa fue emparejando las acciones, en gran medida gracias al aporte ofensivo de Damian Lillard. En un final que fue sumamente parejo, los Bulls se mostraron muy efectivos desde la línea de libres, lo que les permitió cerrar el juego a su favor.

Resultados de la jornada:

Indiana Pacers 123-106 Washington Wizards

Boston Celtics 97-121 Atlanta Hawks

Dallas Mavericks 96-110 Memphis Grizzlies

Los Angeles Clippers 111-94 Denver Nuggets

Chicago Bulls 93-88 Portland Trail Blazers

Los Angeles Lakers 77-111 Golden State Warriors

En la noche del miércoles la NBA presenta un menú de doce partidos. Destacándose los duelos Cavaliers Vs Raptors en Toronto, Heat Vs Pistons en Detroit y Grizzlies Vs Rockets en Houston.