Auriblanco derrotó 97-76 a Juventud de Las Piedras, y sigue prendido en los puestos de arriba en búsqueda del ascenso al Torneo Metropolitano.

Los dirigidos por Nicolás Rabino fueron más que su rival durante los 40 minutos de juego y se llevaron merecidamente el triunfo en un escenario que no contó con mucho público.

En el comienzo del partido Julio Panelli era incontenible para la defensa de Juventud, quebraba fácilmente la primera línea y ponía bandejas sin oposición alguna. En el visitante solo se destacaba lo realizado por Ramiro Ellis en la pintura. 21-19 terminó arriba el local.

Ya en los segundos 10 minutos, Auriblanco empezó a sacar diferencias en el marcador. Mejoró su puntería Federico Ledanis y acompañó de buena forma al base oriundo de Bohemios. Efraín Agarbado fue la única arma en ofensiva de los comandados por Humberto Sánchez, que lo hacían estar a una distancia de 10 unidades. Primer tiempo con victoria del papal 47-38.

El complemento empezó muy errático por el lado de ambos conjuntos. Los locales se obsesionaron con el tiro de tres, mientras que los visitante no encontraban gol en ninguno de sus jugadores. Promediando el tercer cuarto apareció Andrés Piñeiro, con asistencias y corridas para sacar distancia al cierre, 70-55.

En el último período se mantuvo la misma tónica del encuentro. Sánchez rotó mucho el plantel, pero los suplentes no le pudieron traer soluciones. A base de libres de Panelli y Felipe Gastañaga lo cerró Auriblanco 97-76.

El goleador del partido fue el base del papal con 24 unidades, mientras que por Juventud se destacaron las 21 unidades de Agarbado.