Trouville derrotó 86-76 a Atenas como visitante y sumó su quinto triunfo del torneo. Con un gran partido del jamaiquino Kevin Young el “rojo” ganó un partido complicado.

Luego de un inicio parejo la visita comenzó a abrir diferencias. Young superó en el duelo a Dilligard, además Trouville logró buenas defensas y obligó a Atenas a tirar algunas veces sobre el cierre de la posesión. Así la visita a los cuatro minutos se fue arriba 13 a 7. Luego de un minuto de tiempo el local se acomodó y emparejó. Loriente lideró las ofensivas y Zubiaurre tuvo aportes interesantes. El “rojo” movió bien la pelota y con un parcial de 10-4 en el cierre se llevó el primer cuarto por 27 a 20.

El juego se hizo más entreverado en el segundo período. Trouville no repitió en ataque y la salida de Vidal le quitó explosión. Atenas logró bajar el goleo de su rival, además Coleman y Dilligar tuvieron otro rol en el ataque. Empujado por su gente el ateniense se puso en juego y en la última pelota del primer tiempo empató en 40 con triple de Coleman. El parcial fue de 20-13 para las alas negras que se fueron al descanso largo igualando las acciones.

El mejor momento de Atenas fue en el inicio del tercer cuarto. Loriente y Coleman anotaron fácil y así el local pasó al frente y llegó a sacar hasta cuatro puntos. En el mejor momento del local apareció Izuibejeres que con un par de triples le dio a Trouville el tiro perimetral que le faltaba. Aguilera también puso uno y el partido se hizo tanto a tanto. De Gouveia puso puntos que mantuvieron a Atenas para un tercer cuarto que terminó con un doble en el cierre de Borsellino a favor de Trouville 66-64.

Pese a la paridad Trouville lo ganó bien en el último cuarto. Cargando adentro con Young permanentemente, el extranjero fue figura y puso varios puntos clave. Además Clarkson tuvo un buen pasaje en los minutos finales y la conducción de Vidal fue importante. Atenas se quedó sin resto, Loriente no puso puntos en el último chico y Dilligard llegó cansado para intentar detener a Young. Trouville entendió que ahí tenía ventaja y la capitalizó para ganar por diez puntos finalmente.

Estadísticas oficiales