Trouville mantuvo la secuencia de ganar los juegos impares, no falló y aplastó a Olimpia como local con un primer tiempo muy bueno.
La paridad duró hasta la mitad del primer cuarto. De allí en más, el rojo pasó por arriba a un rival que se vio absolutamente superado.
Las primeras diferencias fueron con un “Pepo” Vidal asistidor y anotador que, cuando está encendido, le da el salto de calidad a este equipo. Precisamente, un triple del jugador formado en Biguá, le permitió a los locales abrir siete en la última del primer chico (20-13). Olimpia sintió la salida de Garbarino, perdió la dinámica ofensiva. Además cometió faltas y permitió que el local sumara de la línea.
En el segundo, los de Álvaro Tito comenzaron a manejar diferencias que se veía que serían indescontables. Vidal jugando adentro con Kevin Young, que no está igual que el año pasado pero tuvo buenos pasajes, abrió 10 rápido. La visita se puso a 6 defendiendo en zona 2-3 y corriendo con Tornaría y Elliot. Álvaro Tito pidió minuto, corrigió en ofensiva y se rompió el partido. Kristian Clarkson, titular por primera vez en los de la calle Chucarro, atacó el aro con facilidad. Con doble del mayor de los Mayora (Martín) en la última pelota los rojos abrieron 20 (50-30) y se fueron al descanso con el punto en el bolsillo.
Volcan envió a Viana y Cabillón a iniciar el segundo tiempo pero los pibes no pudieron cambiar una historia decidida. Trouville manejó, con suplentes, distancias mayores a 30 puntos cuando aún no había finalizado el tercer cuarto. En los de Colón con 30 minutos de juego, solo 18 puntos habían sido convertidos por jugadores que no se llamaban Marcus Elliott. El “2” con impulsos individuales hacía lo que podía en un equipo totalmente neutralizado en ofensiva.
El último cuarto sirvió para que Olimpia maquille el resultado y para darle más minutos a los juveniles. En Trouville debutó Manuel Mayora y Juani Ducasse despidió el partido con un triple desde la esquina. Fue victoria roja por 85-68 y si el rojo gana el martes, endereza el rumbo en un inicio que le trajo dos derrotas posibles pero no probables.
El goleador del partido fue Elliot con 29 puntos mientras que en el ganador se destacó Clarkson con 23. Vidal encestó 14, tiró para 17.