Aguada venció a Atenas 99 a 87 en el Palacio Peñarol sin público aguatero en el inicio de la quinta fecha de la Liga Uruguaya.

Los de “Palermo” iniciaron con Matías De Gouveia, Mauro Zubiaurre, Iván Loriente, De Andrew Coleman y Damián Mujica dirigidos por José Luís Alonso, mientras que los de la Avenida San Martín lo hicieron con Diego García, Andrés Dotti, Demian Álvarez, Andrew Feeley y Chirs Massie al mando de Francisco Segura. Impartieron justica en la noche de ayer Alejandro Sánchez Varela, Martín Pedreira y Diego Ortíz.

El encuentro comenzó con marca a hombre y mucho tiro exterior, ya que las primeras dos ofensivas de cada equipo terminaron desde los 6.75. El que abrió el marcador fue García. Hubo complicaciones para Atenas en la búsqueda del rebote, ya que Massie y Feeley dominaban, el rojiverde contaba con segundos tiros. El foráneo que jugó su último partido llevaba 8 de los 14 puntos de su equipo con un 80% de eficacia, el aguatero ganaba 14-3. En la mitad del cuarto el score era mayor a lo esperado para los de Segura que estaban cómodos con lo que se llevaba jugado ya que eran superiores en defensa y ataque. El primer chico fue un show de triples, se llevaban tirados 20 con cuatro aciertos para cada lado. El alero Loriente se encargó de mantener a las alas negras en partido colaborando con 11 puntos. Se fueron los primeros diez con victoria para el rojiverde 26-20.

El segundo cuarto lo abrió Feeley con doble y el que respondió en los de Palermo fue Zubiaurre con cinco tantos seguidos. En tres minutos el parcial era de 7-4 para los de Alonso que se pusieron a tres (30-27) con un buen ajuste en la defensa. Hubo un duelo picante entre Iván y Demian mientras que en defensa hubo cambio de marcas, Mujica fue con Massie y Coleman con Feeley.
La ventaja del rojiverde estaba en la pintura, ya que la dupla extranjera llevaba 20 de los 38 puntos, pero equivocaban el camino y jugaban al tiro exterior. El entrenador ateniense buscaba soluciones desde el banco con Maximiliano Cervi y Facundo Alonso en defesa, y fue el oriundo de Malvin que anotó desde los 6.75 faltando 1.05 para pasar por primera vez en el cotejo 43-30. Sobre el cierre del primer tiempo triplazo de De Gouveia para que su elenco se fuera arriba 47-42.

El segundo tiempo inició efectivo para Aguada con triples de García y un parcial de 8-2 para pasar 50-49. El tercer chico se jugaba de ida y vuelta, tanto a tanto con De Gouveia y Loriente que se encargaban de las ofensivas atenienses. En los de la Avenida San Martin eran fundamentales Massie con 18, las penetraciones de Dotti y lo de Diego en el inicio. Fue clave el ex base de Goes con 5/6 en triples, en un cuarto muy pero muy parejo se fueron arriba los blancos y celestes 70-69.

El último chico fue para el rojiverde, con Dotti que seguía siendo fundamental con 6/7 en dobles y lo que siguieron significando sus extranjeros, así el aguatero sacó 10 de renta, 86-76. Lo de la dupla foránea de Segura fue extraordinaria, en un momento entre los dos llevaban prácticamente la mitad de los puntos de su equipo. El ganador fue inteligente para mantener la distancia que logró sacar y se terminó quedando con su segunda victoria en cifras de 99-87.

Para destacar, en Aguada se utilizaron seis jugadores a lo largo del partido ya que dos ingresaron en los últimos segundos y solamente los cinco titulares anotaron, mientras que Alonso trabajó con siete jugadores y Maximiliano Cervi anotó 14 de los 87 puntos.

Los goleadores del juego, por el lado de Atenas, Matías De Gouveia 26 e Iván Loriente 19, mientras que en el ganador, Chris Massie terminó con 26, Andrew Feeley 25 y Demian Álvarez 21.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="51" gal_title="Atenas-Aguada"]