Con una tremenda actuación de Iván Loriente Atenas venció 101-91 a Uniceub y se sacó la espina del triunfo internacional.
Fue un partido raro, con dos equipos que casi no jugaban por nada, los uruguayos eliminados, los brasileños como primeros del grupo buscando avanzar con el mayor puntaje posible.
Desde el inicio se dio un trámite abierto, con poca defensa y mucho gol, lo que hacía que ambos equipos lanzaran cómodos. Los ataques eran superiores al trabajo colectivo en campo de atras, era todo muy light. Uniceub cerró el primero 28-23.
Lo positivo para Atenas eran los buenos porcentajes, los que mantuvo en el segndo cuarto, pero esta vez mejoró defensivamente. De Gouveia, Loriente y Coleman fue el tridente ofensivo, hubo buena mano de Catalá y Mujica para fajarse en zona pintada: 43 iguales al descanso largo.
Para el complemento se mantuvo la paridad con otro período goleado. De a poquito el capitán ateniense comenzó a vivir una noche soñada -25 puntos en el segundo tiempo-, era sin lugar a dudas el líder ofensivo, bien acompañado por Coleman, mientras que Arthur lideraba a Uniceub. Entraron empatados al último.
En el cuarto final el elenco uruguayo colocó 36 unidades, el Beco fue gran responsable. Mujica y De Gouveia acompañaron mientras que Coleman se debatió en la pintura y castigó cuando lo dejaron. Así los de Alonso se lo llevaron, merecidamente por 101-91.
Atenas se vuelve con un triunfo y una imagen que superó notoriamente las primeras actuaciones. Un plantel joven que necesitaba de una experiencia internacional así, por suerte terminó con una sonrisa.