Bohemios venció a Aguada como local en cifras de 84-74 por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol y se quedó con un punto trascendente.

El escenario del albimarrón lució de fiesta y el clima en las tribunas fue espectacular. Aguada, empujado por su hinchada tuvo su mejor pasaje de todo el encuentro en el inicio del mismo.

Defensa intensa y claridad en ataque: las cortinas ciegas debajo del aro permitieron que Diego García y Demian Álvarez se destacaran para abrir ocho unidades de renta (21-13), pero el local apretó atrás y de la mano del extranjero Vertrail Vaughns se fue solamente uno abajo al final del chico: 21-20.

Los conducidos por Federico Camila se dedicaron a defender y pudieron correr para dar vuelta el score 29-27 y abrir diferencia de 7 (36-29) a tres minutos del descanso largo. El elenco rojiverde olvidó el buen pasaje ofensivo del cuarto inicial y así Bohemios se quedó con el parcial 40 a 34.

El tercer cuarto mostró a Aguada plantado en zona 2-3 pero el locatario no tuvo problemas en quebrarla y siempre encontró a un jugador solo para el tiro cómodo. El aguatero repuntó y trajo el score para pasar 55-53 gracias a la tarea de Chris Massie y Timothy Jennings pero Bohemios lo cerró mejor y se quedó con el chico 58-57.

La defensa fue el pilar del locatario para no perder la renta e incluso estirarla, cuando entró en un bache ofensivo apareció la mano de Nicolás Catalá, quien asumió la responsabilidad y puso dos bombas claves, mientras que el conjunto rojiverde forzó demasiado en ataque y perdió pelotas importantes para que los de Gabriel Pereira se quedarán con el punto 84-74.

Martín Perdomo con 21 puntos y Vertrail Vaughns con 18 fueron las figuras del ganador, mientras que Demian Álvarez se destacó en Aguada con 19 unidades.

Estadísitcas oficiales