Auriblanco con una remontada épica y un libre final de Panelli venció 76-75 a Juventud en Las Piedras.

Dos equipos igualados en la tabla con planteles que presagiaban diferencias notorias. Pero no fue así, la DTA es hermosa, todo se empareja, terminaron regalando un partido divino.

No es fácil ir a la cancha del pedrense, es un reducto que siempre cuesta visitar, y esta vez no fue la excepción. Juventud dominó casi todo el partido, hasta los últimos segundos, donde el papal logró pasar para quedarse con un punto fundamental en sus aspiraciones.

Un 17-0 de arranque sorprendía a todos los presentes. Un trámite inimaginado ponía en escenario ideal a los dueños de casa. Agarbado, De León y Couto eran algunas de las figuras de un equipo que rendía bárbaro en ambos sectores de la cancha.

Esa diferencia abismal se mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo, Nicolás Rabino rotaba en busca de soluciones que ningún jugador le ofrecía. Malhumorado el equipo papal que recibió muchos técnicos, incluso Andrés Jones, una de sus figuras, salió por quinta antes de que la chicharra indicara el final de los 20 minutos iniciales.
En cambio, Humberto Sánchez encontraba niveles altos en sus dirigidos que bajo la batuta en la conducción de Efraín Agarbado y el goleo de Cervieri pisaba a un Auriblanco desconocido, 23 arriba el pedrense al descanso largo.

Poco cambió en el tercer cuarto, se mantuvo el dominio del locatario. De todas formas, con algo de Ledanis intentaba reaccionar la visita, que seguía chocando reiteradamente ante un oponente que le convertía muy fácil. El Auri cambió la cara, sin ser nada del otro mundo entró 15 abajo al último (62-47).
El último fue el de la reacción. El pívot ex Larrañaga fue el estandarte, sin la prolijidad de otras ocasiones pero con su empuje habitual Panelli también aportó. El local empezó a perder figuritas importantes por quinta, salieron De León, Ramiro Ellis y Agarbado, este último fundamental por sus aportes en goleo y la conducción.
Los de Sánchez se quedaron sin ideas y la visita empujó hasta emparejarlo. Con su plantel largo como bandera para izar en una noche que venía torcida llegó a un final parejo.

Igualdad en 75 y el alargue coqueteando en un gimnasio con buen marco de público y un clima que hervía. Faltando tres segundos cortaron a Panelli que dejó el primero pero metió el segundo. Fabio Rivero intentó la heroica pero no hubo caso. Ganó Auriblanco un punto que no mereció, pero que se lo llevó como buen candidato que es. A veces, ganar sin jugar bien vale un montón cuando se pasa ralla al final de la temporada.

Ledanis con 23 puntos fue el goleador, Cervieri se destacó con 18 en el pedrense.

Foto: Laura Gentini.