La directiva de Tabaré sacó un comunicado muy duro contra los jueces en relación a lo sucedido el sábado en Atenas.
El Club Atlético Tabaré quiere hacer llegar a sus hinchas, masa social, medios de prensa y ambiente del basket en general, su profunda discrepancia con la actuación de la terna arbitral integrada por Adrián Vázquez, Antonio Gómez y Martin Rial, en ocasión del encuentro disputado entre nuestra institución y el Club Atenas por la primera fecha de la LUB 2015/2016.
La actuación de los Sres. árbitros de referencia, perjudicó claramente las aspiraciones deportivas de nuestro club en dicho partido, con la aplicación de dualidad de criterios, con la omisión de sanción de claras infracciones contra nuestros jugadores y por el error técnico, de apreciación y de aplicación del reglamento, en la última incidencia que definió el resultado del mismo.
Es de destacar que de un tiempo a esta parte, los árbitros en el basket cuentan con garantías de seguridad en todas las canchas, que permiten desarrollar su actividad profesional sin la necesidad de sentirse presionados por el entorno, por lo que su actuación debe apuntar exclusivamente a impartir justicia sin tener en cuenta aspectos extra deportivos.
Queremos hacer saber que haremos llegar nota al Departamento Arbitral de la FUBB solicitando respuestas a estos planteos, reservándonos de acuerdo a la misma, acciones futuras.
Entendemos que el deporte de competencia debe convivir con el error humano, pero también entendemos que se deben tomar todas las medidas necesarias para minimizarlos y que no incidan en el desarrollo de los campeonatos.
Finalmente seguimos apostando a que esta LUB sea un ejemplo en lo deportivo y que estas situaciones negativas que nos ha tocado vivir ya en la primera fecha del torneo, sean aisladas.
Comisión Directiva del Club Atlético Tabaré
Montevideo, 5 de octubre de 2015