Varias cosas ya se van definiendo en las tres copas pero la que tuvo mayor repercusión fue la Copa de Plata dónde ya hay dos descensos determinados: Milwalkie Talkie y Odontología. Repasa todo en nuestro informe.

Copa de Oro (Por Alvaro Cajes)

Neutrales 45 (1-2) vs Zoon Politikon 36 (2-3)

En cancha de Reducto se se disputó el encuentro entre dos equipos que necesitaban la victoria. Zoon Politikon venía entonado luego de la victoria frente a C.OS.A. mientras que Neutrales venía sin victorias hasta el momento (2 derrotas y un pico pendiente). El partido comenzó muy parejo y por momentos impreciso. Los Griegos proponían una presión defensiva y largar el ataque rápido mientras que Neutrales se hacía fuerte en el juego interno. Ninguno de los dos estuvo fino en ataque lo que hacía un partido muy friccionado y con Score bajo. El 1er tiempo termino 2 puntos arriba Zoon Politikon.
En el 2 do tiempo se vio lo mejor de Neutrales en el partido, defendió en zona 2-3 y en ataque el goleo fue repartido sacando una máxima de 12 puntos y controlando la diferencia hasta el final del partido más allá de una reacción de los Griegos que vendieron cara la derrota. Gran victoria de Neutrales que le permite comenzar a sumar y salir de posiciones incomodas.

Bacanos United 59 (4-1) vs C.OS.A. 47 (0-4)

El domingo por la tarde se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes y diferencias en el juego que viendo exponiendo durante el campeonato. Bacanos confirmo la superioridad en el juego, comenzando el mismo con gran intensidad en defensa lo que le permitía correr la cancha. C.O.S.A. no encontraba gol lo que era aprovechado por su rival para irse el 1er tiempo arriba por 16 puntos.
El 2do tiempo comenzó parejo, Bacanos administrando la diferencia, seguía encontrando goles fáciles de contraataque. C.O.S.A. intento reaccionar pero no fue suficiente. Bacanos con esta victoria sigue prendido en lo más alto de la tabla y se perfila a ser uno de los clasificados a las instancias de definición.

Verdaderos Decadentes 64 (4-1) vs Reducto 58 (0-5)

Hasta el cerro se fueron estos dos equipos en busca de un triunfo y se dió un partido muy parejo. Los decadentes pasando por un gran momento en el campeonato, superaron a Reducto que hasta el momento no ha encontrado la victoria en el campeonato y está muy complicado para poder zafar de la zona roja de la tabla. Los Decadentes impusieron su juego interno sumado a las individualidades con las que cuenta aunque no les fue fácil poder quebrar el partido y así lo marca el score final. Gran Victoria para los rojinegros que se perfilan muy bien para ser uno de los clasificados a Playoff. Reducto tendrá 4 finales por delante para tratar de evitar el descenso.

Plaza N.H. vs Oficinas Centrales no se jugó y el punto fue para los de Nueva Helvecia.

Copa de Plata (Por Sebastián Bonda)

Serie A

Auriblanco 20 (2-2) vs Odontología 0 (0-5)

El verde no se presentó a jugar el partido y quedó condenado a volver a la copa de bronce. El Auri suma un buen punto que le permite soñar con el ingreso a playoffs.

Sportivo Marxista 59 (2-3) vs Buena Vibra 64 (5-0)

Gran partido se jugó en Reducto, en teoría los del chaleco eran claros favoritos, pero el conjunto azul planteó muy bien el partido. El verde hacía agua en defensa y el Marxista metía de afuera y tomó hasta 20 puntos de ventaja. El equipo del Chaleco, comandado por Diego Mino, ajustó, corrió y empezó a dominar en todas las líneas, poco a poco descontó la ventaja y una vez que pasó se dedicó a jugar ordenado frente a un fortísimo rival que en etapa de playoffs puede complicar a cualquiera.

Olvidados por Berardi 48 (2-2) vs Milwalkie Talkie 46 (0-5)

Ambos equipos necesitaban el punto de manera acuciosa debido a la posición baja en la tabla en la que se encontraban. El partido por momentos fue deslucido y los errores se sucedieron a lo largo del primer tiempo que se fue favorable al combinado de Olvidados con renta de 8 puntos. En el segundo período el equipo de MW Talkie echó el resto y logró descontar la ventaja del rival pero la buena tarea defensiva del decano complicó en demasía a MW Talkie que si bien jugó de igual a igual todo el encuentro nunca pudo pasar adelante con el condimento que perdió el centro debido a errores arbitrales muy grandes que lo perjudicaron. El final, un cúmulo de errores para OxB que lo tenía ganado permitió que el rival se acercara en el marcador pero la buena tarea de Gustavo Fernandez y Alen Martinez en el ganador permitieron que se llevara la victoria. MW Talkie tras los resultados del Domingo pierde la categoría y deberá jugar en la Copa de Bronce el año entrante. OxB se mete en zona de playoffs.
Quedó postergado el duelo entre 2 de los equipos que pelean arriba como lo son Fisioterapia y Los Bots.

Serie B

Agronomía 51 (1-4) vs Romis Lagomar 58 (3-2)

Romis manejó el partido, fue mejor y se llevó el punto. Agronomía es un equipo fuerte que aún no ha encontrado los resultados y su estadía en la copa de plata peligra. Romis casi que ya confirmó su pasaje a playoffs.
El partido fue parejo, con errores y aciertos en ambas escuadras. Pero Romis parecía controlarlo en la mayor parte del partido. 7 puntos parece una ventaja justa para como se dio el juego.

Hangover 45 (5-0) vs Inadaptados 43 (1-4) (Domingo, Apex 16.15)

Un encuentro entre dos equipos con realidades distintas, la gente del cerro luchaba por asegurarse la clasificación a Playoffs y la albivioleta buscaba no perder pisada en la tabla sabiendo que una derrota lo llevaría a pelear el descenso. Emotivo encuentro nos dejaron estos dos combinados, parejo desde el inicio con defensas muy fuertes en donde el castor corría la cancha mientras que el cervecero se hacía fuerte en la zona pintada. El primer tiempo se fue igualado en 28. En el transcurso del complemento fue más de lo mismo, corridas por un lado contra juego interior del otro. La emoción comenzaría a falta de 5 minutos donde Inadaptados logró sacar 6 en el tanteador y parecía que le quitaba el invicto a Hangover pero a falta de 4 segundos el goleador chopero Gabriel Robaina tomó la responsabilidad y clavó desde los 6,75 una bomba para terminar 2 puntos arriba. De esta manera el chopero continúa por la senda del triunfo y el tan ansiado ascenso a la divisional de oro.

Guerreros 79 (5-0) vs Rayo Boliviano 61 (1-4)

Arrancó el Rayo dominando, 4 triples al hilo y parecía que se le complicaba el invicto a los de 25, pero los Guerreros son el equipo que mejor básquet han demostrado hasta ahora, 10 minutos de concentración en defensa y buen juego en ataque permitieron que se vaya 15 arriba la primera mitad.
Luego, lo de siempre, Guerreros prolijo, dominando y parece que el conjunto de la Uvita quiere ascender. Además cabe aclarar que Guerreros jugó solo con 5 jugadores y el RB tenía un cuadro más extenso, ni siquiera así pudo hacer frente al colectivo del puntero.
Quedó postergado el encuentro entre Titanes y Tranquilo Nosotros, un choque clave para meterse en zona de playoffs.

Copa de Bronce (Por Agustín Startari)

Serie A

Veterinaria 56 (1-4) vs 1, 2, 3… Probando! 84 (4-1)

Lapidaria victoria del combinado rojinegro quién con este punto mete un pié en playoffs. Nunca peligró el triunfo de 1, 2, 3... Probando! Veterinaria queda ya casi sin chances de clasificar a los playoffs.

B.P.S 51 (3-2) vs All Boys 63 (5-0)

El favorito albo cumplió y se mete en playoffs con esta muy buena victoria frente al otro candidato al ascenso B.P.S. Los chicos de All Boys quieren volver a la divisional de ascenso y culminar un buen año en general. B.P.S pierde las chances de alcanzar la punta y dependerá de los resultados ajenos en los próximos encuentros para llegar a posicionarse primero en la divisional. Muy buena tarea de Matías Ribas en el ganador.

Zona Ducks 46 (3-2) vs Space no Jump 60 (1-4)

Space no Jump rompió todos los esquemas y venció a quién era ampli favorito para este partido, Zona Ducks, por 14 puntos de diferencia. Gran punto consigue el equipo albo que si bien casi no tiene chances de acceder a las posiciones de arriba, logra una victoria significativa y compromete las chances de los patos para acceder a playoffs.

Los Cocos 77 (3-2) vs C.S. La Cosecha 65 (1-4)

Ganó el favorito Los Cocos en un muy buen encuentro frente al combinado de La Cosecha y se posicionó en zona de ataque. El potencial de Los Cocos bien explotado bajo las tablas fue el determinante del partido.

Bellas Artes 22 (2-3) vs Sandú Universitario 37 (2-2)

No muy lucido partido se dio entre estos combinados que supo llevarse el equipos de Sandú Universitario, punto que le sirve para ir posicionándose en zona media pensando en los playoffs.

Serie B

Arena y Portland T.B 44 (5-0) vs El Siniestro 25 (3-2)

Ganó el puntero y ya no es novedad. El buen combinado de Arena y Portland se perfila como uno de los equipos que pelearán los ascensos directos. Buen punto frente a un rival siempre duro.

El Pinar Univ. 58 (0-5) vs Sp. Cairoli 59 (1-4)

Cairoli ganó por la mínima en un muy reñido partido y sentenció a los chicos de la Costa que ya no podrán acceder a los playoffs. De todas formas, Sp. Cairoli las tiene difíciles para meterse en la instancia de postemporada.

Los Primos 80 (3-2) vs Lobos 41 (1-4)

Partido que arrancó muy parejo y goleado pero los primos ajustaron la defensa a mediados de la primera mitad y corriendo la cancha y con una efectividad impresionante pudieron sacar una ventaja grande al descanso. Ventaja que ampliaron en un segundo tiempo que sobró.
Destacar la labor de Pedro Sgaravatti de los primos quién tuvo una excelente actuación desde el perímetro.

Drink Team 51 (3-2) vs Andes Sur 59 (4-1)

Era un lindo partido en la previa y así se dio en la cancha. Andes Sur dio la sorpresa y venció al DKTM por diferencia de 8 puntos lo que lo mete casi en playoff (algo muy raro debería pasar para que así no sea). DKTM se compromete un poco en la tabla pero mantiene la entrada a la postemporada de momento.

Fecha Libre: Mankos (2-2)