Con un enorme rendimiento de Pau Gasol España le ganó a Francia y se metió en los juegos Olímpicos. Además Italia y Grecia accedieron al Repechaje.
España 80-75 Francia
Una semifinal épica le permitió a España tomarse revancha de la derrota del año pasado jugando el Mundial en casa, le ganó de visitante a Francia, clasificó a la final del Eurobasket y se metió en los Juegos Olímpicos.
La ÑBA entró 8 abajo al último cuarto, pero contó con un nivel espectacular de Pau Gasol, que no solo obligó al alargue tras empate en 66, si no que además le permitió seguir de largo. La defensa obligó a que Francia solo colocara 19 puntos en los últimos 15 minutos.
El mayor de los hermanos colocó el 50% de las unidades de su equipo, se despidió bañado en gloria con números que asustan: 40 puntos (12 dolbes y 12 libres) y 11 rebotes.
Francia se tendrá que conformar con el Repechaje.
Italia y Grecia tienen premio
Tras quedar afuera de la chance del título, los dos equipos aseguraron jugar el Repechaje. Italia derrotó claramente a República Checa 90-75 y Grecia hizo lo propio ante Letonia por 97-90.
Los dos equipos se vuelven a enfrentar para saber quien es quinto. De todas formas, el choque de perdedores toma mayor relevancia, ya que el que gane será el último clasificado a la repezca junto a griegos, italianos y galos.
Último lugar
Hoy habrá otro partidazo. Lituania y Serbia se cruzan en la semifinal. El ganador clasifica a los Juegos Olímpicos y el perdedor se suma a la lista de los que van al Repechaje. Es levemente favorito el elenco del mago Teodosic.