Francia y España vencieron a Letonia y Grecia respectivamente para meterse en semifinales y mantener intactas las ilusiones de llegar de forma directa a los Juegos Olímpicos.
España 73-71 Grecia

En la previa era un partidazo y en los papeles cumplieron. España derrotó a Grecia sufriendo, tras un segundo cuarto donde parecía marcar el partido la ÑBA, se vino la reacción griega para llegar a un final infartante.

Grecia se llegó a poner a un doble en el minuto final, pero libres de Sergio Rodríguez y Pau Gasol liquidaron la contienda. El pivot, tiró a errar el segundo y se esfumó el tiempo, no le dio para que su rival buscara la heroica.

El jugador de Chicago Bulls fue la gran figura con 27 puntos y 9 rebotes, Mirotic aportó 18 unidades en el ganador.

Francia 84-70 Letonia

A pesar de recibir 25 puntos en el primer cuarto, el local se repuso para quedarse con el triunfo con cierta comodidad. La defensa del segundo y tercer chico fue clave para permitirle a Letonia solo 20 tantos en igual cantidad de minutos, eso definió el trámite.

Francia colocó cinco jugadores en doble dígito, dentro de los que se destacó Parker con 18 unidades y 6 asistencias.

Con los triunfos los dos se aseguraron al menos un lugar en el Repechaje, se enfrentarán en semifinales y el ganador saca boleto para Río de Janeiro 2016. Vale recordar que el certamen otorga dos cupos directos y cinco a la repezca mundial.