Stockolmo derrotó con gran comodidad a Nacional por cifras de 103-82 y de esta manera tendrá ventaja deportiva ante Sayago en la lucha por el tercer ascenso.
En un trámite de juego que se podía esperar, es que el tricolor ya no tenía chances de nada, así también lo hizo saber la dirigencia cuando cortaron a Anthony Johnson, como si fuera poco sin Zaballa e Ignacio Guerra el equipo estaba más que diezmado.
Eso poco le importó a los del Prado, que salieron enfocados desde el minuto uno, los albos salieron en zona para contrarrestar la estatura y controlar a Smith en el poste, los primeros minutos fueron parejos 9-7 para los tricolores que lastimaron con Jhonny Rodriguez y Marcelo Pérez. Pero a partir de alló Stockolmo le encontró la vuelta al partido, aceptaron la invitación al tiro que les hicieron Lovera y los suyos y una vez que entró una, no pararon de caer bombazos, Facundo Medina abrió el aro, Nacho Pons colocó dos seguidos, más bandeja del salteño puso una racha de 11-0 (18-9). Lovera pidió tiempo y volvió con un cuadrado uno de Javier Álvarez sobre Medina pero los resultados no cambiaron. Jhonny fue quien más buscó en Nacional pero pese a esto se fue abajo 29-19.
Para el segundo chico la mentalidad ganadora de los dirigidos por Santerini fue mayor que la de su rival, metidos en defensa, corriendo la cancha a gran velocidad con Medina y Pons más el ingreso con gol desde el banco de Facundo Ferreira le permitió sacar rápidamente 19 (49-30). La imagen que estaban dejando los tricolores no era nada buena, por eso con algo de rebeldía, principalmente en las manos de Cambón que encontró seis puntos consecutivos más algunas conversiones de Agarbado y lo que aportaba Jhonny fue que achicaron a 13 (53-40). Santerini no estaba para sorpresas por lo que pidió tiempo, fue allí cuando los suyos despertaron y terminaron el chico a todo gol con Pons y Ferreira, este último corrigiendo una bandeja sobre la chicharra para que los de Castro y Pena saquen 19, 61-42.
A la vuelta del descanso largo se vio lo peor de Stockolmo en la noche, es que Nacional defendió bien, no lo dejó correr la cancha, la zona que planteó Lovera fue más ajustada, se le llegó a los tiros y la efectividad bajón. En ataque conversiones de Rodríguez más los aportes de Cambón y lo que hizo Mateo López hicieron un 8-0 para los tricolores que incluso achicaron a 12 (65-53). El entrenador del elenco del Prado pidió minuto ya que la única vía de gol que tenía su equipo era desde la línea de libres –Nacional se comprometió muy rápido con las colectivas-Resongo de por medio para despertar a los suyos, y vaya si reaccionaron nuevamente, el Nacho Pons con lanzamientos a distancia más lo que generó Ferreira en el poste bajo jugando el uno contra uno le permitieron a los del Prado irse arriba 17 unidades, 83-66.
Los diez minutos finales sobraron es que Stockolmo ya estaba enchufado y las bolas comenzaron a entrar nuevamente, Medina con penetraciones claras y lanzamientos con gol, Pons en el mano a mano y Ferreira gravitando. Santerini terminó el partido con los pibes, la renta máxima de la noche llegó a ser de 23 (95-72). Nacional luchó con las armas que tenía, no le alcanzó Johnny fue el que más quiso, Cambón no lo dejó solo, Marcelo Pérez luchó hasta donde pudo. En definitiva el marcador final fue de 103-82 para Stockolmo, punto que lo mete como segundo en esta Liguilla, por consiguiente desde el sábado jugará ante Sayago con ventaja de 1-0 al mejor de cinco.
Cómo un apartado, vale decir que fue el último encuentro de Marcelo Pérez, gran jugador, que decidió colgar los botines, al menos dentro del rectángulo de juego.