Stockolmo derrotó a Unión Atlética 76-66 y le puso picante a la definición de la Liguilla.

Buen marco de público en el gimnasio de Larre Borges, sobre todo del azulgrana que iba a buscar un triunfo para acariciar su retorno a la Liga Uruguaya. Las dos barras de aliento realizaron uno de los duelos más lindos en cuanto a cánticos del Metropolitano.

Comenzó pisando fuerte Stockolmo, que centraba su defensa en doblar a Clarkson, cuidar las penetraciones de Semiglia y los lanzamientos a distancia de Antunes, liberando a Cortizas y Timote para que asumieran riesgos. Le funcionó la estrategia a la "S" que además encontró en ofensiva a un Smith imparable, que colocó 8 de los primeros 12 con que su equipo sacó 10 rápidamente.

Al foráneo se sumó el buen trabajo de Medina, los del Prado dominaban a placer el encuentro, ganaban 15 a 4 realizando un trabajo perfecto. Minuto de Riera, cambio en la forma de efectuar los ataques, mayor protagonismo para Semiglia y crecimiento de Clarkson, las claves del azulgrana que empezó a cambiar la historia. Atrás se paró en zona, los de Santerini -sin Medina con dos faltas-, tiraron demasiado sin éxito. Los de Nuevo Malvín igualaron en 17 para terminar el primer cuarto.

En el comienzo del segundo pasó la UA tras un par de minutos de sequía anotadora en general. Buen ingreso de Tortajada; además, defensa cuadrado-uno de Cortizas sobre Medina. Clarkson tomó protagonismo, todo estaba a favor del azulgrana que no lograba despegarse en el score.
Para colmo, llegó una falta mal pitada a Medina -la tercera- que se sacó y pateó la estática. Técnico bien pitado y al banco en capilla. Más problemas para Santerini.
En el juego fue superior Unión Atlética, pero triples de Bartesaghi y alguna participación esporádica de Smith le permitieron a los del Prado irse a una bola al descanso largo (38-35).

Pisó de movida Stockolmo en el tercero, gran inicio de Nicoletti y minutos de calidad de Ignacio Pons. Con un parcial de 5-0 pasó a ganar. Mazzuchi abrió el aro rival. La UA emparejó rápido y, gracias a sus individualidades -Clarkson/Antunes- recuperó 6 de renta (50-44).
Parecía momento de quiebre en la noche, Stockolmo no tenía soluciones ofensivas. Arriesgó Santerini, mandó a Medina a la cancha, se le iba la ilusión del ascenso directo. El salteño fue figura, goleó y asistió, le cambió la cara y dio un golpe anímico fundamental. Smith participativo, clave el extranjero para pasar y entrar al último 56-55.

Para el último el DT de la "S" planteó una defensa triángulo-2. Con Nicoletti sobre Semiglia y Ferreira con Antunes. Medina arriba en el vértice para ciudarse con las faltas. Enorme laburo en la pintura de Smith y Damián López, aguerridos, se quedaron con todos los rebotes. La fortaleza defensiva de los del Prado, más el goleo de Medina y Smith hizo que el azul sacara siete de distancia (62-55).
Entró Mazzuchi por Cortizas, para que Medina no flotara tanto en la defensa. Eso hizo que Clarkson tuviera más espacios, pero lo buscaron poco, para colmo, el pibe azulgrana no tuvo buenos números a distancia.

El partido era emocionante pero muy malo, casi tres minutos sin conversiones hasta que llegó el primero doble de la UA en el cuarto, promediando el mismo. A partir de ahi Unión Atlética hilvanó un parcial de 6-0 para colocarse a mínima.
A falta de 3.16 erró el primer libre de la noche Stockolmo, que aun así encontró puntos desde el personal para mantenerse arriba. Mala selección de tiro de los de Riera y un triple con tabla de Medina le permitieron a Stockolmo abrir 6 faltando 1.10.

Unión se descontroló y entre Medina y Smith sentenciaron la historia. En el cierre una volcada de Pons generó el malhumor de jugador e hinchas azulgranas, que le recriminaron al hombre de la "S". Por suerte no pasó nada.

Justificado triunfo de Stockolmo con varios puntos altos.