Sayago venció 88-71 a Nacional en el encuentro que cerró la primera fecha de la Liguilla y consiguió un punto importante para su aspiración de lograr el ascenso a la Liga Uruguaya.

El partido tuvo un comienzo parejo, con Sayago manejando a su favor ventajas mínimas y con figuras ofensivas de cada lado destacándose sobre el resto: Zaballa para el tricolor y Matthews en el rojo. Promediando el chico el equipo de Perdomo logró estirar una renta corta de 14-11 que le duró poco ya que teniendo buenas defensas y con un parcial de 5-0 con apariciones de Guerra Nacional pasaba al frente por un doble, el cierre fue muy parejo, tanto que el score lo marcaba, el primer cuarto finalizó igualado en 20.

El segundo chico tuvo un arranque muy bueno de Mauricio Gallo convirtiendo 6 puntos seguidos en dos ataques consecutivos producto de un triple anotado y un posterior gol y foul, lo que permitía a su equipo marcar el mismo parcial en el primer minuto jugado. La ventaja se extendió aún más con otro triple, esta vez de De Pena (31-23) jugador que inmediatamente debió abandonar la cancha con 4 faltas personales. El problema con las faltas para el “Saya” no terminó ahí ya que otro que quedaba comprometido era José Mackiewicz con 3, esto fue aprovechado por el bolso para acortar desde la línea personal llegando a colocarse a la mínima (34-33).

En momento de Nacional volvió a aparecer en escena quién era la figura de los de Ariel en el encuentro hasta el momento, su foráneo con 6 puntos consecutivos para abrir nuevamente una renta para su equipo (40-33). El último minuto y fracción de la primera parte fue goleado, para el perdedor volvió a aparecer Zaballa y para el ganador el “Pepe” y un triple de Lado que tuvo buenos minutos desde su ingreso, la primera parte acabó 45-39 para Sayago.

El tercer cuarto fue todo del equipo del “Gato”, que tuvo dos grandes figuras : Mackiewicz y Perdomo fueron las principales vías de gol. Poco a poco el “Saya” tomaba ventaja ventajas importantes (59-47) y a Nacional le costaba mucho convertir. A Sayago le salía todo, a Nacional nada, le era muy fácil convertir a los de la Vía, tenían aciertos desde más allá de los 6.75 de la mano de Mackiewicz, Perdomo y De Pena lo que hacía que la ventaja siguiera extendiéndose, el partido al tricolor se le empezaba a hacer muy cuesta arriba, las soluciones no llegaban y su rival era muy superior, dicha ventaja se vio reflejada en el marcador que al terminar el tercero marcaba cifras de 75-55, liquidando prácticamente el encuentro.

Los últimos diez minutos de juego sobraron, la esperada reacción de los de Lovera jamás llegó y el rojo se encontraba muy firme. Con el paso de los minutos los entrenadores comenzaron a rotar sus jugadores dándole minutos a quienes no tienen la chance de jugar o lo hacen muy poco. De esta manera fue transcurriendo el último cuarto hasta llegar a su final, terminando 88-71 el encuentro.

Merecidísimo triunfo de Sayago que durante casi 30 minutos fue más que su rival, quebrando el partido en el tercer cuarto donde marcó una gran superioridad y selló el juego. El equipo de Perdomo atraviesa un muy buen momento y dará lucha hasta el final en busca del segundo ascenso, depende de si mismo.