Con gran segundo tiempo Montevideo derrotó a Stockolmo 80-69 en el gimnasio de Unión Atlética y a se acercó a los puestos de ascenso.
Sin un gran marco de público se comenzó a jugar un encuentro que en la previa prometía entre Stockolmo y Montevideo. Dos equipos que suelen jugar bien al básquetbol. En el azul del Prado era baja Leonardo Bouchatón.
El arranque del partido comenzó siendo malo. Ambos quintetos confundían velocidad con apresuramientos, el apuro llevaba a errores y no reflejaba intensidad. Dentro de eso la primer ventaja la sacó el elenco de Santerini con goles fáciles.
La virtud de Stockolmo fue encontrar buenos porcentajes, esa fue la diferencia real, ya que los dos seleccionaban mal los lanzamientos. Con aciertos de Medina (8) y Pons (7) los del Prado cerraron el primer cuarto 21-11 arriba. Hubo virtudes defensivas de Nicoletti y Bartesaghi en la presión a la bola para recuperar pelotas atrás.
Montevideo careció de orden de juego, no fue bueno el comienzo de Nessi, corrieron más de lo que pensaron los de Nicolás Díaz.
Para el segundo, el entrenador de los de Mercado mandó a Nicolás Sánchez y a Marcel Pierri, los oriundos de Bohemios cambiaron a favor de la roja. El base le dio mayor claridad a las ofensivas y con la inclusión del alero y la salida de Pomoli, quedó un equipo más chico que tuvo más movilidad en ataque.
Dentro de un período de rachas, la primera fue de Montevideo que aprovechó como el azul se quedó sin gol con Pons afuera con faltas y Bartesaghi descansando. Con Medina de base, el salteño ni gravitó lo que puede ni organizó, los de Santerini se quedaron sin gol y Montevideo puso un 12-2 para igualar las acciones en 23.
En momento de crisis, el entrenador reintegró a los titulares y con ellos llegó un rápido 7-0 de la “S” para recuperar diferencias y trasladar nerviosismo al banco rival.
Minuto de Nicolás Díaz para reordenar y tranquilizar. Montevideo siguió en su juego y ahora puso un 8-0 con Harrison y Pereiras como figuras para pasar 31-30.
Los aciertos de 6.75 habían sido casi nulos en general, pero en el cierre del primer tiempo Stockolmo encontró tres (dos de Pons, otro de Bartesaghi) para terminar mejor e irse al descanso largo 41-37 arriba.
En el complemento el rojo salió decidido a presionar toda la cancha, entre Harrison y Pereiras fueron fundamentales para colocar un parcial de 6-0 y pasar al frente. Algunos pitazos en contra de los del Mercado le permitieron a Stockolmo retomar el mando, aunque el azul no lo aprovechó del todo, por momentos equivocó procedimientos, el cansancio y desgaste lo fue sacando de partido.
Medina y Nicoletti cometieron la cuarta personal y se comprometieron. Harrison desniveló y Montevideo pasó, sin meter triples, cosa poco creíble. En la última, le dieron el espacio a Pierri que la clavó de 6.75 para irse 58-51 al último.
Cuarto final que comenzó como terminó el anterior, triple de Pierri y delirio porque Montevideo sacó 11. El alero colocó 14 puntos al hilo, estaba insoportable, le sacó la quinta a Nicoletti.
Ni la vuelta de Medina le dio gol a un Stockolmo perdido y mal integrado que recién intentó una reacción con el retorno de Bartesaghi, prestándole la bola a Smith que cuando recibió lastimó, aunque lo buscaron poco. Con un triple de Ferreira se llegó a poner a 9, pero una volcada de Harrison y un doble tras rebote de ataque de Pomoli le pusieron la tapa al encuentro, ganó bien Montevideo 80-69 y sueña.