Marne aplastó a Verdirrojo 112-73 y se salvó del descenso, el elenco del Cerro quedó sin margen de error.
Marne confirmó que era el mejor equipo de los que peleaban el descenso, triunfo categórico en el gimnasio de Sayago ante un Verdirrojo que dejó una imagen pálida, que preocupa pensando en lo que queda del certamen.
En el inicio ya marcó la cancha el Tifón, Julio Panelli era la manija del equipo, no solo convirtió 12 puntos (100% de efectividad) en el primer cuarto, si no que además condujo de forma excelente. Era bueno el trabajo de los internos, se complementaban Crócano y Santiago Ramírez para dominar la pintura, Kennedy aparecía en cuenta gotas, pero era importante.
Verdirrojo sumó con triples de Veleda, cuando bajó porcentajes, Marne estiró la diferencia. Los del Cerro perdían bolas sin tirar, buena presión de los de Marín que corrían la cancha.
Ante ofensiva estacionada, bastaba un pick central para que Panelli comenzara a repartir juego. Un gran cierre de Alex López le permitió cerrar 33-17 arriba.
Otra de las tantas virtudes de Marne en el primer cuarto, defendió intenso pero la primera falta la cometió recién faltando 43 segundos.
Se veía quebrado a Verdirrojo en cancha, su gente saltó a jugar el partido, se hizo sentir, entonó al equipo a ir por el partido. Presión toda la cancha, doblando y saltando en el cambio, algún recupero de balón, Veleda y Nelson eran los líderes ofensivos, con un gol y foul de Monteverde se puso a 8 (40-32).
Marín paró el partido y tranquilizó a su equipo, con herramientas claras para zafar de la presión y un ingreso fundamental de Clerici con dos triples al hilo, los de Simón Bolivar recuperaron la renta y la calma. Se fueron al descanso largo 54-38.
El segundo tiempo sobró, Marne fue muy superior en todos los aspectos del juego. Baranzano apeló a los pibes del Verdi que, con amor propio y rebeldía lograron acercar a su equipo, Cholaquides fue el líder de la reacción, junto a un triple de Nelson, otro de Rodríguez y libres de Bentancour. De todas formas, con su reacción, los del Cerro se colocaron a 23.
Con el paso de los minutos los dos entrenadores rotaron sus planteles, la sentencia estaba decretada. Marne fue un justo ganador.