Cordón derrotó a Nacional 96-85 y terminó con una alegría ante su gente, el bolso dejó una pálida imagen y jugará repechaje.
Apenas cinco minutos duró la paridad en calle Galicia, Cordón mostraba más juego colectivo que un Nacional que dependía casi en exclusividad de Ignacio Cambón, quien rompiendo la primera línea de la defensa rival, anotaba. Con el correr de los minutos y las apariciones determinantes de Claudio Charquero, el albiceleste empezó a quebrar el tramite, un triple del 15 le permitió cerrar el primero 22-14.
En el segundo arrolló. Tanto Zanotta como Eddie fueron importante, como si fuera poco se le abrió el aro a Bertolini, Modernell puso su cuota y quienes llegaron de la banca dieron la manito justa y necesaria para pasar a dominar todos los aspectos del juego.
En Nacional las ganas de Jhonny, algo de Agarbado, el empuje de Johnson y poco más. Mucha carencia de juego asociado y una pasividad pasmosa en defensa. El campeón jugó a placer y se fue al descanso largo 40-23.
El complemento fue una constante de intentos por achicar del bolso sin demasiados argumentos sólidos, triples de Marcelo Pérez que venía de una lesión e ingresó demasiado tarde, y momentos de Johnson que se fue soltando a pesar de que el partido ya estaba decidido. Se llegó a poner a 9 el tricolor.
Pero Cordón siempre tuvo respuestas en varios jugadores, siempre alguno aparecía para mantener la tranquilidad y disfrutar del último juego ante su gente. Con el colectivo siempre siendo mayor al destaque individual el albiceleste salió de los momentos que el rival opuso resistencia.
Con cierta tranquilidad y algarabía en las tribunas, ganó Cordón que terminó un año redondo. Triunfo 96-85 de los de Mathías Nieto.