Montevideo venció a Larrañaga de visitante 95-88 tras alargue en 77 y quedó muy cerca de meterse en la Liguilla.
Con Reinick en el plantel (no de titular), Larrañaga salió a asegurarse el pasaje a la Liguilla en un partido que en la previa prometía muchísimo, aún así hubo poca gente en el Doña Natividad Rivera, el clima fue frío y distendido en el arranque.
No se si las dimensiones de la cancha o fue la importancia del punto en disputa, pero dos de los equipos con padrón de juego más claro del Metropolitano tuvieron dificultades para plantear estrategias, se hizo un encuentro desordenado y abierto, demasiado para lo que proponen ambos elencos.
Comenzó mejor Larrañaga, Montevideo propuso una zona que no funcionó, tanto Ledanis como Santiago Álvarez dañaban cerca del aro. A pesar de que la visita pasó al hombre, el zurdo que va a jugar la Liga en Welcome dominó a Pomóli, el local comenzaba 12-5.
En defensa, Gonzalo Fernández planteó su ya característica defensa triángulo-2. A la visita le costó adaptarse, de todas formas apareció algún gol de Pereiras y momentos de Harrison.
Triples de Galletto y Dotti le dieron ventaja de 9 al milrayita que se fue 23-17 arriba al segundo. La novedad, había ingresado Reinick que colocó el doble final.
Tras el primer descanso corto llegó un período raro, comenzaron metiendo todo, ambos equipos, de todas formas el juego era muy individual. Tras cuatro minutos de una intensidad poco prevista, se vieron otros tantos de una doma asesina, nadie pensaba, todos con el R1 al mango corrían sin cesar y atacaban el aro sin mucha idea. Con triples de Pierri y Sánchez Montevideo se colocó a mínima, no fue mérito del buen juego, solo de la puntería individual.
El más jóven, Mateo Sarni, puso su cerebro al servicio para salir del desastre general y fue clave en el cierre, acompañando por Camilo Colman para recuperar 6. Brause colocó el doble que sentenció la primera parte: 38-34 Larra.
En el segundo tiempo, de movida, Montevideo se puso a mínima. Pero Larrañaga encontró en Colman el hombre para bancar el mal momento. Si bien por momentos el juego siguió siendo malo, ahora había méritos defensivos que opacaban los ataques. Dentro de ese trámite sacó ventaja el milrayitas que sacó 10 (56-46) y con ese resultado entró al último.
Montevideo salió al epílogo a presionar toda la cancha. Las dimensiones del gimnasio hicieron que facilitara la forma de presionar de la visita. Así recuperó mucho y se puso a una bola. Larrañaga tenía un equipo demasiado alto (Sarni, Colman, Carvidón, Álvarez y Reinick). Galletto estuvo demasiado en el banco, a pesar de que estaba comprometido con faltas.
De todas formas, un triple de Dotti y un doble de Carvidón sacaron al dueño de casa del asedio.
Montevideo no cesó en su intento de llevarse el juego, con Harrison y Brause como estandartes logró empatar en 65. El cierre fue electrizante, Pomoli dejó libres importantes, y Dotti, Galletto y Renick fueron claves para que Larrañaga abriera 7.
Tenía todo para ganar el milrayita, quedaba menos de un minuto, cayó una bomba de Brause, la quinta de Galletto sobre Nessi (1/2), rebote de ataque y libres de Pereiras, que además llevó a la quinta de Sarni. La visita colocó un 6-0 en un abrir y cerrar de ojos, y el local se quedó sin base.
Larrañaga ganaba por uno, y Nessi agarró a Dotti antes de sacar. Antideportiva porque el balón no estaba en movimiento, bien cobrado. El sanducero anotó los dos y puso el score 76/73, pero cuando salió, cometió doble dribling, clarísimo.
Harrison puso un doble rápido (76/75) y cortaron a Renick faltando 29 segundos, colocó uno solo (77/75). En el rebote la pelota correspondía a Montevideo, pero Jorge Pérez se la dio al local, además le cobró técnico a Pomoli (5ta).
Larrañaga, que hizo todo para perder, erró el libre en las manos de Dotti y perdió la bola por no cruzar la mitad de cancha en 8 segundos.
Pereiras atacó el aro, lo cortaron y puso dos libres para empatar y obligar el alargue tras igualdad en 77.
Llegó mejor el elenco del Mercado al suplementario, el local no tenía base y no pudo cruzar la mitad de cancha en varias oportunidades. Dejaron muy solo a Emiliano Suárez, que con una inactividad importante tuvo una responsabilidad grande. Muchas pérdidas tontas en el milrayita, goles de Harrison y puntos clave de Nicolás Sanchez le dieron el triunfo a Montevideo que igualó a su rival de turno en la tabla. Triunfo 95-88.